Puebla le sacó el empate a Xolos en partido de la fecha 8 de la Liga MX

El equipo del Puebla nunca bajó los brazos y eso le valió para rescatar el empate 3-3 ante Xolos, que dejó escapar una ventaja de 2 anotaciones, en partido de la fecha 8 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Edgar López al minuto 36, además de los argentinos Lucas Rodríguez al 63 y Lisandro López al 72, quien en la acción previa falló un penal, marcaron por los de casa; El brasileño Gustavo Ferrareis al 38, el estadounidense Jozy Altidore al 85 e Israel Reyes al 99 decretaron la paridad.

Con este resultado el conjunto tijuanense llegó a 11 unidades, en tanto que el cuadro de la “Angelópolis”  también llegó a 11 puntos.

Este Puebla puede no ofrecer su mejor desempeño, pero si hay algo que lo caracteriza es que nunca baja los brazos y eso, aunado a errores de su rival, le valió para rescatar el empate cuando todo parecía perdido.

Duelo muy parejo, sobre todo en el primer lapso, con pocas ocasiones de gol hasta el minuto 35 en un centro por izquierda del chileno Joaquín Montecinos a segundo poste donde Iván López conectó un cabezazo cruzado para poner el esférico en el fondo de las redes.

La ventaja, sin embargo, fue efímera, ya que los “Camoteros” lograron el empate solo 2 minutos después en un centro de Jordy Cortizo que pegó en la zaga y que se elevó, lo que aprovechó el brasileño Gustavo Ferrarei para elevarse y meter un remate de cabeza cruzado que se incrustó pegado al poste derecho, para irse así al descanso.

Para el complemento los de Tijuana retomaron la ventaja en una buena jugada en la que el argentino Pedro Alex le puso una “dejadita” a Lucas Rodríguez, quien prendió un disparo con la parte externa para poner el esférico pegado al poste derecho al minuto 63.

Instantes después, tras revisar el VAR, se marcó penal por una mano dentro del área y que el paraguayo Antony Silva le detuvo al argentino Lisandro López, pero con tan mala suerte que el rebote le quedó al propio ex jugador de River Plate que en su segunda oportunidad no falló al minuto 72.

Cuando todo parecía escrito, el estadounidense Jozy Altidore se estrenó en el futbol mexicano al acortar distancias en un balón filtrado que definió con disparo raso a la derecha de Jonathan Orozco al minuto 85.

Y ya en el tiempo agregado, un saque de banda largo fue “peinado” dentro del área a segundo poste donde Israel Reyes conectó un cabezazo a poste contrario para techar a Orozco y así decretar un dramático empate a 3.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT