Puebla derrota a Pumas que sencillamente no levanta

El equipo del Puebla vino de atrás para imponerse 4-2 a unos Pumas de la UNAM que no levantan, en partido correspondiente a la décima fecha de Torneo Clausura 2023 de la Liga MX disputado en el estadio Olímpico Universitario.

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Omar Fernández al minuto 30, Ángel Robles a los 33 y 88, así como del argentino Federico Mancuello al 90; los argentinos Gustavo del Prete al 11 y Eduardo Salvio al 68 marcaron por los capitalinos.

Con este resultado el cuadro de la “Angelópolis” sumó su tercer triunfo de la campaña para llegar a 10 unidades, en tanto que los universitarios se quedaron con 11 puntos.

Parecía que los dirigidos por Rafael Puente del Río serían capaces de lograr su segunda victoria consecutiva, luego que abrieron el marcador apenas al minuto 10 en un gran balón del argentino  Nicolás Freire para su compatriota Gustavo del Prete que dentro del área controló muy bien con el pecho para definir cruzado.

Hasta ahí todo iba bien, sin embargo, todo cambió al minuto 20 luego que los locales se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Héctor Ramírez en una acción sin mayor trascendencia.

Dicha situación fue bien aprovechada por los visitantes que lograron el empate por medio del colombiano Omar Fernández, quien por izquierda se abrió el espacio para prender un disparo impresionante que se coló pegado al poste contrario y que hizo inútil el vuelo del portero uruguayo Sebastián Sosa.

Y 3 minutos después el propio Fernández por izquierda rescató un balón para meter un centro al área donde Ángel Robles de primera conectó un disparo raso que tomó a contrapié a Sosa para darle la vuelta e irse así al descanso.

Para el complemento, pese a tener un hombre menos los “auriazules” tuvieron más tiempo el balón, ante unos “Camoteros” que esperaban definir el juego por la vía de contragolpe.

Pumas tuvo su recompensa al minuto 68 al lograr el empate en un rebote que el argentino Eduardo Salvio tomó fuera del área para conectar un disparo con la parte interna que dejó parado al paraguayo Anthony Silva.

Y cerca estuvieron de darle la vuelta en un contragolpe en el que el brasileño Diogo Oliveira enfrentó a Silva y definió con un disparo que el “guaraní” rechazó y que casi se convierte en autogol, ya que el rebote pegó en un zaguero, lo que obligó al portero a meterle la mano para mandar a tiro de esquina.

Cuando parecía que todo terminaría así, los dirigidos por Eduardo Arce retomaron la ventaja al aprovechar la pésima marca de su rival, luego de un centro del argentino Federico Mancuello al área donde completamente solo Robles solo la empujó al fondo de las redes.

Y ya sobre el tiempo, el propio Mancuello puso el 4-2 definitivo al rematar sin marca alguna un balón por derecho y así darle un respiro a su estratega.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Axel Thomann