Puebla deja ir la ventaja y empata 2-2 con FC Juárez

El equipo del Puebla fue incapaz de mantener en 2 ocasiones la ventaja y se tuvo que conformar con el empate 2-2 frente al cuadro de FC Juárez, en partido con el que se abrió la fecha 11 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

El uruguayo Maximiliano Araujo al minuto 2 y Martín Barragán al 53 marcaron por los de casa, Carlos Fierro al 18 y el argentino Ariel Matías García al 69 lo hicieron por los de la frontera en este duelo celebrado en el estadio Cuauhtémoc.

Con este resultado el cuadro de “La Franja”, que acumuló 9 partidos sin ganar, con 7 empates, llegó a 14 unidades, en tanto que los chihuahuenses llegaron a 12 puntos.

Este cuadro “Camotero” juega bien, maneja muy bien su estilo de juego, lo que le permite ser protagonista durante grandes lapsos de los partidos, sin embargo, no sabe cuidar las ventajas y esta ocasión no fue la excepción.

Parecía que todo empezaba bien para ellos luego que abrieron el marcador apenas al minuto 2 en un balón que el uruguayo Maximiliano Araujo  recibió por izquierda dentro del área para definir con un disparo potente que, aunque Alfredo Talavera alcanzó a tocar, no pudo evitar su camino al fondo de las redes.

La visita asimiló bien este gol de vestidor y logró la paridad al minuto 18 en el cobro de una falta por derecha al área donde Carlos Fierro se levantó para conectar un cabezazo picado que dejó sin oportunidad al paraguayo Antony Silva.

En el complemento la tónica fue similar, los locales recuperaron la ventaja en un balón parado al área por derecha que recentró a poste contrario donde Martín Barragán con otro testarazo batió a Talavera al minuto 53.

La ventaja, sin embargo, una vez más fue efímera, ya que los de la frontera emparejaron los cartones al minuto 69 en una buena jugada que le permitió al argentino Ariel Matías García prender a la entrada del área un disparo en el ángulo superior izquierdo.

Puebla se lo pudo haber llegado, pero el disparo del argentino Federico Mancuello pegó en la horquilla y Alfredo Talavera se convirtió en factor al rechazar un disparo que tenía como destino el fondo de las redes, para decretar así la paridad.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT