Puebla deja ir el triunfo y se conforma con el empate ante Pachuca

Cuando parecía que el equipo del Puebla terminaba con una racha de 10 partidos sin ganar, el Pachuca le arrebató el triunfo al empatar a 2 goles, en partido de la fecha 13 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Jordi Cortizo al minuto 17 y Martín Barragán al 52 marcaron por los de casa. El argentino Nicolás Ibáñez logró la paridad con tantos a los 78 y 90. Con este resultado los “Camoteros” llegaron a 16 unidades, en tanto que los hidalguenses sumaron 25 puntos.

Cuando todo indicaba que los poblanos se podrían reencontrar con la victoria, dejaron escapar una ventaja de 2 tantos para sumar así 11 duelos sin ganar, con 10 empates consecutivos.

Todo comenzó bien para los dirigidos por el argentino Nicolás Larcamón, luego que Jordi Cortizo se encargó de inclinar la balanza a favor de los locales al minuto 17 en una acción en la que tomó un balón por derecha, se cortó al centro para abrirse el espacio y en las afueras del área prender un disparo que se coló pegado al poste izquierdo ante el inútil lance del portero argentino Oscar Ustari.

Los “Tuzos” buscaron el empate y fueron capaces de generar ocasiones de peligro, pero se toparon con un Silva que resolvió de manera correcta todo lo que le llegó, para irse así al descanso.

En el complemento los de “La Franja” aumentaron la ventaja al minuto 54 en un centro por izquierda a primer poste donde Martín Barragán sin marca alguna conectó un cabezazo a sector contrario para batir a Ustari.

Silva se convirtió nuevamente en figura al sacar del ángulo superior derecho un cabezazo del argentino Nicolás Ibáñez al minuto 54. El sudamericano, finalmente logró batir al “guaraní” al 78, para darle esperanza a su equipo.

Pachuca nunca bajó los brazos y tuvo su recompensa al minuto 90 en un tiro de esquina por izquierda a primer poste que fue peinada y que le llegó a Ibáñez que la empujó al fondo de las redes para decretar el empate.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT