Proyecto de Red Bull evitó retiro de Sergio Pérez

El piloto mexicano Sergio Pérez dejó en claro que de no haber existido un proyecto como el de la escudería Red Bull seguramente él no habría continuado en la Fórmula 1.

“Creo que si estuviera en un proyecto que no me inspirara, quizás el precio a pagar por ser un piloto de F1 ya no valdría la pena, por suerte estoy en una situación diferente”, dijo.

Comentó que no es sencilla esta profesión, sobre todo cuando  se tiene familia que deja de ver durante periodos prologados de tiempo.

“Definitivamente cada vez que te despides de tus hijos es duro. Es un deporte que toma todo de ti, de tu vida personal”, indicó.

Explicó que “básicamente no tienes mucha vida personal porque siempre estás trabajando, entrenando, siempre cuidándote lo que comes, y lo mismo cuando estás con tus hijos”.

Por otra parte, respecto a la decisión del alemán Sebastian Vettel, quien anunció su retito al final de la temporada, manifestó que lo entiende.

“Es muy aceptable y entendible (la decisión de Vettel). Cuando tienes un proyecto que te motiva y quieres estar aquí, entonces sabes cuál es el precio. A veces ya no estás dispuesto a pagarlo y es cuando debes despedirte del deporte”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT