Promotor asegura que Cancún está listo para 57 Convención CMB

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

Cancún está listo para recibir a cientos de invitados a la 57 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y, así, “noquear” a la mala información que quiere deteriorar el destino turístico, aseguró el promotor Pepe Gómez.

Será del 21 al 27 de octubre próximo cuando se realice la convención del CMB, con la presencia de decenas de campeones y ex campeones del mundo, y el anfitrión dejó en claro que todo está listo y garantizado para ser un gran evento.

“Estamos a menos de dos semanas de la convención, en Cancún estamos listos en el Grand Hotel Oasis y como lo dijo Mauricio (Sulaimán, presidente del CMB), ya son varios años trabajando de la mano, hombro con hombro, por enaltecer el boxeo de México”, dijo.

En su visita a la Ciudad de México en los “Martes de café”, el promotor reconoció que en los últimos meses se ha querido deteriorar la imagen de Cancún con temas como la inseguridad y el sargazo, pero demostrarán que no hay nada y que están listos para recibir a los invitados.

“Cancún es un destino turístico que en los últimos meses ha sido apaleado por nuestra competencia turística de los destinos distintos del caribe, pero el CMB y nosotros siempre estamos ahí para sacar la guardia, un volado, un cruzado y noquear a toda esa mala información que ha deteriorado la imagen de Cancún”, añadió.

Recordó que no es la primera vez que hacen un evento de esa calidad, como la “Noche de campeones” con más de 100 monarcas luego del huracán “Wilma”, además de la presencia de Muhammad Ali en la 50 Convención Anual del organismo o la realización de la primera Convención Femenil en 2014.

Destacó que la cultura maya será la protagonista, como ha ocurrido en el año con la realización del “Cinturón maya” que se entregó en las peleas más importantes de los fines de semana del 5 de mayo y del 16 de septiembre.

“El Cinturón maya, que disputó tanto en Las Vegas como en Los Ángeles, ha sido una joya para todos los quintanarroenses y un motivo de orgullo de esa gran cultura, eso hacemos en Cancún de la mano del CMB.”

Finalmente, se mostró emocionado con la inminente convención, la cual iniciará desde el sábado 19 con un torneo de golf a beneficio, el domingo con un coctel de bienvenida y el lunes 21 con la inauguración oficial y cena.

“Nos apalearon con el tema del sargazo y la inseguridad, pero Cancún está espectacular, está listo para recibirlos a cada uno de ustedes, los homenajes que vamos a rendir y que día con día se va acercando la convención, es emocionante para todos”, concluyó.

Sulaimán Saldívar, agradecido con el trabajo de Pepe Gómez, reiteró que todo está listo y anunció la presencia de dos boxeadores procedentes de Inglaterra y quienes dará una exhibición de boxeo adaptado en silla de ruedas.

NTX