PREVIO: Pachuca visita al América en el Azteca

Pachuca del argentino Ibáñez visita al América del chileno Diego Valdés

Los Tuzos de Pachuca del goleador argentino Nicolás Ibáñez, mejor equipo del campeonato, visitarán este jueves al América del chileno Diego Valdés, en el duelo de ida de la semifinal del torneo Clausura.

En el estadio Azteca, los Tuzos del entrenador Guillermo Almada tratarán de no perder para definir la serie el domingo en su estadio, pero si pueden tratarán de hacer daño con Ibáñez ante el América del técnico argentino Fernando Ortiz.

Pachuca fue el cuadro de mejor ataque y de la defensa más segura; mostró un fútbol práctico y encabezó la tabla con un equilibrio en todas sus líneas, que tratará de hacer válido este jueves ante un rival que ha venido de menos a más.

En los cuartos de final los Tuzos de Almada derrotaron por 3-2 al San Luis y se impusieron 5-4 en la serie, mientras América de Ortiz derrotó por 3-2 en un polémico encuentro al Puebla y lo eliminó por 4-3.

Para acceder a la final, el Pachuca solo necesita empatar el encuentro de semifinales porque en ese caso accedería a la disputa del cetro por mejor posición en la tabla, lo cual obligará a América a buscar goles, sobre todo este jueves en su estadio, el Azteca.

El chileno Diego Valdés ha sido la bujía ofensiva de los azulcremas, que también poseen calidad en la defensa y el medio del campo, lo cual tratarán de confirmar.

Aunque los Tuzos han sido el mejor conjunto del año, la serie está pareja porque después de que Ortiz sustituyó al argentino Santiago Solari, quien tenía con conjunto en el último lugar, las Águilas han sido uno de los mejores cuadros del torneo.

El duelo tendrá el partido de vuelta el próximo domingo en Pachuca y el ganador disputará la final contra el mejor entre el campeón Atlas y los Tigres UANL.

Este miércoles el Atlas del delantero colombiano Julián Quiñones recibirá a los Tigres del goleador francés André Pierre Gignac, que serán locales el sábado en el partido de vuelta.EFE