Previo Jornada 9 de la Liga MX. El líder Toluca recibe a Monterrey

during the game Cruz Azul vs Toluca, corresponding Round 08 the Torneo Apertura 2022 of the Liga BBVA MX at Azteca Stadium, on August 14, 2022.

durante el partido Cruz Azul vs Toluca, correspondiente a la Jornada 08 del Torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX en el Estadio Azteca, el 14 de Agosto de 2022.
El líder Toluca del uruguayo Leonardo Fernández recibirá este miércoles al sublíder Monterrey del goleador argentino Rogelio Funes Mori, en el partido principal de la novena jornada del Apertura mexicano que se jugará entre semana.

Después de vencer al Cruz Azul por 2-3 en un polémico partido que decidió el brasileño Camilo Sanvezzo, el Toluca suma seis victorias, dos empates, una derrota y 20 puntos, uno más que el Monterrey, segundo, y dos sobre los Tigres UANL, terceros de la clasificación.

Este miércoles el cuadro del entrenador Ignacio Ambriz tratará de sacar ventaja en su estadio, a 2.600 metros sobre el nivel del mar, para sumar tres puntos y despegarse en la punta de la tabla.

Será un duelo entre las dos ofensivas de mejor rendimiento en la liga, la del Monterrey con 19 goles, encabezada por Funes Mori y el mexicano Arturo González, con cuatro dianas cada uno; la del Toluca, con 17, comandada por Fernández, Sanvezzo y el chileno Jean Meneses, con tres en cada caso.

La jornada arrancará este martes cuando el campeón Atlas, duodécimo de la tabla, recibirá al Juárez FC, decimosexto, con la idea de comenzar el camino de regreso a los primeros lugares, luego de altibajos en su rendimiento.

Atlas, que en el último año reinó en la liga gracias a su defensa segura, ahora muestra la cuarta zaga más endeble, lo cual tratará de arreglar para, con el ataque liderado por el colombiano Julián Quiñones y el argentino Julio Furch mejorar su situación.

Mazatlán recibirá al Querétaro y Puebla al Necaxa, en otros duelos de este martes.

Además del Toluca-Monterrey, el miércoles el Pachuca, cuarto de la clasificación, jugará en su estadio ante el América, que si bien va noveno de la tabla, suma dos triunfos seguidos, el último el pasado sábado cuando goleó por 0-3 a los Pumas UNAM.

Cruz Azul, decimoquinto, recibirá a Tijuana, séptimo, en otro duelo de miércoles.

El jueves los Pumas UNAM, decimoterceros, tratarán de recuperar su paso en casa del San Luis, decimocuarto, en un partido entre dos cuadros necesitados de puntos, en tanto el Santos Laguna recibirá al León.

El Guadalajara-Tigres UANL fue pospuesto para el 13 de septiembre.

-Novena jornada del Apertura del fútbol mexicano:

Martes 16.08:

Atlas-Juárez FC, Mazatlán-Querétaro y Puebla-Necaxa.

Miércoles 17.08:

Toluca-Monterrey, Cruz Azul-Tijuana y pachuca-América.

Jueves 18.08:

Santos Laguna-León y San Luis-Pumas UNAM.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT