22 C
Mexico City
martes, noviembre 30, 2021
- Publicidad -

Previo J12: Monterrey visita a Juárez con la mirada en el liderato

Los Rayados de Monterrey del entrenador Javier Aguirre, segundos de la clasificación visitarán este viernes al Juárez FC con la meta de saltar al liderato del Apertura 2021 del fútbol mexicano.

Los Rayados suman seis victorias, cinco empates, una derrota y 20 puntos; de imponerse al Juárez del técnico brasileño Ricado Ferretti, saltarán al primer lugar de la tabla, que mantendrán si el América no le gana el domingo a los Pumas UNAM.

Según las estadísticas, Monterrey es favorito. Exhibe la segunda mejor ofensiva del campeonato, con 17 goles, cuatro más que el ataque de su rival de turno, el decimotercera, aunque la gran diferencia es en la defensa; la de los Rayados es la tercera más segura con nueve dianas recibidas en 11 encuentros, la de Juárez, la segunda peor, con 17 anotaciones encajadas.

A pesar de tener todo para sumar de a tres, el cuadro de Aguirre, exentrenador del Atlético de Madrid, deberá mostrar su mejor fútbol, si desea salir adelante. Juárez ganó tres de sus últimos cuatro encuentros, llega herido tras perder el pasado martes, 3-1 con el Mazatlán y tratará de aprovechar la condición de local.

La jornada comenzará un poco antes con el Puebla-Pachuca y el sábado tendrá tres duelos, entre ellos el Clásico tapatío, que enfrentará a las Chivas de Guadalajara con el Atlas.

Guadalajara, noveno de la tabla, dejó una grata impresión al empatar sin goles con el líder América el pasado sábado, sin embargo, este miércoles fue vencido 1-0 por el Querétaro, que iba en el último lugar.

Atlas es la sorpresa del campeonato; ocupa el cuarto lugar con la mejor defensa del torneo y se ha destacado por la regularidad, aunque el martes recibió un golpe inesperado, al perder 0-1 en su estadio ante el humilde Puebla.

Este sábado el León recibirá al San Luis y Santos Laguna al Mazatlán.

El domingo el América del entrenado argentino Solari recibirá a los Pumas UNAM, uno de sus rivales más enconados, con la meta de sacar provecho de la condición de local para confirmar el liderato.

Poco después los Tigres UANL, quinto lugar, jugarán en su estadio ante el Necaxa, duodécimo, y el campeón Cruz Azul, octavo, buscará poner fin a sus altibajos en el estadio del Tijuana, peor equipo del Apertura.

Duodécima jornada del Apertura del fútbol mexicano:

Viernes 01.10:  Puebla-Pachuca y Juárez-Monterrey.

Sábado 02.10: León-San Luis, Santos Laguna-Mazatlán y Guadalajara-Atlas.

Domingo 03.10: América-Pumas UNAM, Tigres UANL-Necaxa y Tijuana-Cruz Azul.

 

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.