Presentan Pumas Tabasco, equipo filial de Universidad que competirá en Liga de Expansión

(información e imagen de pumas.mx)

ESTE MEDIODÍA FUE PRESENTADO EL EQUIPO PUMAS TABASCO, QUE COMPETIRÁ EN LA PRÓXIMA TEMPORADA DE LA LIGA DE EXPANSIÓN MX, COMO CUADRO FILIAL DEL CLUB UNIVERSIDAD.

Este mediodía fue presentado el equipo Pumas Tabasco, que competirá en la próxima temporada de la Liga de Expansión MX, como cuadro filial del Club Universidad.

En la presentación, realizada en la ciudad de Villahermosa, estuvieron presentes Ramón Neme Sastré, presidente de Soccer Pumas de Tabasco; Hugo Villaseñor, vicepresidente de Pumas Tabasco; Jesús Ramírez, presidente deportivo del Club Universidad; y Carlos Humberto González, director técnico del plantel. De igual manera, acudieron los jugadores Diego Rodríguez, quien será el capitán del conjunto, y Luis Tosca, mediocampista tabasqueño de las fuerzas básicas auriazules y quien se integrará a la escuadra.

Neme Sastré declaró: “Es un proyecto que se conceptualizó hace algunos meses por la gran iniciativa del gobernador, Adán Augusto López, uno de los principales promotores, junto con el rector de la UNAM, Enrique Graue. Con el nombramiento de Leopoldo Silva como presidente del Club Universidad, se vio con buenos ojos traer seriamente el futbol profesional a Villahermosa. Puede ser una gran plaza para el futbol mexicano al hacer un trabajo concienzudo y crear más jóvenes que puedan ser jugadores de futbol profesional”.

“En Jesús Ramírez y Carlos Humberto González estará depositada la fe de este pueblo, de este estado y, yo diría, del sureste inclusive. Estoy convencido de que será un éxito este gran proyecto y seguramente estaremos peleando los primeros lugares”, comentó.

Por su parte, Jesús Ramírez apuntó: “Para nosotros es muy importante esta filial, será un brazo dentro del proceso de formación…tendrán un nivel de competencia aun mayor que al que estaban acostumbrados y esto nos va a permitir una gran competencia interna. Nos permite un proceso de maduración para poder llegar a Primera División. El trabajo en equipo es fundamental para poder llevar a buen puerto este proyecto y ver a muchos chavos pasar por aquí. Que sea un proyecto, que perdure para beneficio de todos los que han puesto su granito de arena para que esté en marcha”.

De igual forma, el timonel Carlos Humberto González enfatizó: “Voy a hacer todo lo posible por representar muy bien a Tabasco y poner jugadores en Primera División. Va a ser importante el crecimiento que van a tener los jugadores en la Liga de Expansión. Es un equipo de muy buenos jugadores, de una gran calidad humana y se van a sentir orgullosos de este equipo”.

Informó que se harán visorías en el estado con posterioridad: “El objetivo principal es competir muy bien y formar jugadores para la Primera División. Tenemos un plantel de 25 jugadores. Tengo tres años que regresé a la institución y conozco a jugadores como Diego (Rodríguez) y Luis (Tosca), que han estado conmigo desde que llegué. Jonathan Suárez, que ya apareció en la Copa por México, es un muy buen jugador que se sumó”.

Por otro lado, Neme dio a conocer que hay un compromiso firmado para que el conjunto permanezca en Tabasco por cuatro años, con muchas posibilidades de renovarlo: “Soy alguien serio, entregado a Tabasco, y hay un grupo de tabasqueños: Hugo Villaseñor Sala, subdirector de la asociación civil; Adrián Prats; somos tabasqueños y queremos dejar un gran legado al futbol. El gobierno del estado en lo único que nos está ayudando es en remodelar el estadio”.

Dijo que un requisito fundamental de la Federación Mexicana de Futbol es la de contar con un estadio de uso exclusivo para el conjunto, por lo que el Olímpico de Villahermosa solamente será para Pumas Tabasco: “Se va a buscar tener este estadio de primer nivel, para cumplir con los requisitos que marca la Federación Mexicana de Futbol. Es un proyecto a mediano y largo plazo para que el futbol no se vaya de Tabasco y siempre esté en ese primer nivel”.

Indicó que los partidos de todos los equipos de la Liga de Expansión serán martes, miércoles y viernes, en horarios de 17:00, 19:00 y 21:00 horas, y un juego los domingos, en uno de los horarios mencionados, pero aún no se conoce el calendario.

Además, no quiso pronosticar una fecha de regreso de la afición a los estadios: “Contra la salud no podemos jugar. Nuestro estado es el tercero con mayores infecciones en el país. Serán las autoridades sanitarias nacionales y estatales quienes determinen cuándo habrá aficionados en los estadios. Quizá hasta el próximo año”.

Por último, indicó que uno de los centros deportivos de la ciudad (Olimpia XXI) tendrá arreglo de pasto y de porterías para que las ligas de aficionados puedan practicar el futbol.

Finalmente, Hugo Villaseñor aclaró que “el estadio debe estar listo el 10 de agosto, porque el inicio de la Liga de Expansión es el 14 del mismo mes. Se está haciendo una remodelación completa para dejarlo en las condiciones que nos pide la Federación Mexicana de Futbol. Llevamos (gastados) alrededor de 20 millones de pesos, más o menos, pero estamos dejando un estadio del cual todos los tabasqueños nos vamos a sentir orgullosos”.