Preolímpico de Bangkok, último ‘round’ para que boxeadores mexicanos sellen su boleto a París

El preolímpico de Bangkok, desde este viernes y hasta el 2 de junio, repartirá las últimas plazas olímpicas en boxeo, con once competidores, México se presenta como uno de los equipos con más aspirantes y con mayores posibilidades de sellar el boleto a París.

La delegación mexicana ya clasificó a Miguel Ángel ‘Piolín’ Martínez (63.5 kg) y Marco Verde (71 kg) en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y ahora presenta en los pesos masculinos a Javier Cruz (+92 kg), Rogelio Romero (92 kg), Héctor Aguirre (80 kg), Miguel Vega (57 kg) y Mauricio Ruiz (51 kg) y en los femeninos a Citlalli Ortiz (75 kg), Ileen Durán (66 kg), Esmeralda Falcón (60 kg), Guadalupe Solís (57 kg), Perla Bazaldua (54 kg) y Fátima Herrera (50 kg).

En el caso de las mujeres, tienen que alcanzar las semifinales para clasificarse, puesto que en sus categorías se conceden cuatro plazas.

En el de los hombres, se reparten entre tres y cinco cupos, dependiendo del peso: tres en 57 y en 80; cuatro en 51, 92 y +92 y cinco en 63.5 y 71.

Tras las rondas clasificatorias, hasta el 30 de mayo, el día 31 empezarán los combates decisivos, con cuotas olímpicas en juego.

El torneo es la tercera y última oportunidad de obtener el billete a París, tras los respectivos clasificatorios continentales y el primer preolímpico que se disputó en Busto Arsizio (Italia).

Ya se han adjudicado 188 plazas, que se reparten 56 países y el Equipo Olímpico de Refugiados.

Con información de EFE e imagen de wabeno/Depositphotos.com