“Potro” Gutiérrez debuta al frente de Cruz Azul con triunfo

La escuadra de Cruz Azul retomó el camino de la victoria al imponerse por marcador de 2-1 a Querétaro, en partido de la fecha 11 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX disputado en el estadio Azteca.

Los goles de la diferencia fueron obra del argentino Carlos Rotondi  al 33 y del uruguayo Christian Tabó al 83, mientras que el ghanés Clifford Aboagye logró el empate momentáneo al 77. Con este resultado los “celestes” llegaron a 11 unidades, los “Gallos Blancos” se quedaron con 7 puntos.

Cuando más oscuro parecía el panorama para los “celestes”, una mala salida del portero Washington Aguerre le permitió salir con una victoria meritoria, porque jugó con 10 hombres desde el minuto 55.

 

Pese a que no fue superior a su rival, que durante grandes lapsos del primer tiempo presumió una mayor posesión del esférico, logró terminar con el cero en una gran jugada del uruguayo Gonzalo Carneiro, quien le puso un balón al argentino Carlos Rotondi, quien con gran remate de cabeza batió al uruguayo Aguerre para irse así al descanso.

En el complemento todo se le complicó a los locales que quedaron con 10 hombres por la expulsión del chileno Iván Morales, lo que aprovechó la visita para tomar el control del juego en busca del empate.

Y pese a que tardó, lo logró al minuto 77 en un centro por derecha al área donde el ghanés Clifford Aboagye de primera la puso en el fondo de las redes.

Mauro Gerk no se conformó con el empate y realizó cambios en busca de la victoria, sin embargo, una desatención de la zaga le costó la segunda anotación.

Erik Lira robó un balón en medio campo de donde observó el pique de Tabó a quien mandó un balín filtrado que le quedó botando al “charrúa”, que aprovechó la mala salida de Aguerre para tocar por encima y poner el 2-1 al 83.

Querétaro se lanzó al frente en pos del empate y cerca estuvo de conseguirlo en un remate de cabeza de Jordan Silva que se fue apenas a un costado del poste izquierdo, lo que le fue la última, para así Raúl Gutiérrez estrenarse con una victoria en el banquillo de Cruz Azul.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT