(Con información de Notimex e imagen de MEXSPORT)

Didier Deschamps, entrenador de la selección de Francia, respaldó la decisión de la Unión de Asociaciones Europeas (UEFA) sobre posponer un año la Eurocopa 2020, a causa de la expansión mundial del Covid-19.

“Es una decisión sabia, dada la devastación que el Covid-19 está causando en todo el mundo. Pensemos en aquellos que sufren y todos aquellos que, desafortunadamente, es probable que sufran en los días o semanas venideros”, expresó el estratega campeón de mundo en 2018 con “Les Bleus”.

Pese a no ser una de las 12 sedes para la justa europea, la nación francesa ya cuenta con casos confirmados de jugadores portadores, tales como Eliaquim Mangala, del Valencia, y Blaise Matuidi, pieza de la Juventus y elemental en el esquema de Deschamps.

“Es importante tener un sentido de prioridades y responsabilidades. El único juego a ganar es el que tenemos actualmente contra el coronavirus. Tenemos que mostrar solidaridad, rigor y disciplina. Este partido nos concierne a todos y no solo a los profesionales de la salud”, agregó el timonel galo.

Concluyó: “Todos los que se movilizan para salvar vidas merecen no solo nuestra gratitud, sino también nuestro apoyo. Para ayudarlos, comencemos respetando escrupulosamente las instrucciones que se nos dan. Protegerse a sí mismo también es proteger a los demás.”