Porto buscará pase a cuartos de final de Copa ante Santa Clara

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

La escuadra del Porto, que tiene en sus filas al futbolista mexicano Jesús Manuel “Tecatito” Corona, buscará este jueves su pase a los cuartos de final de la Copa de Portugal cuando se mida al Santa Clara.

Los Dragones se enfrentarán por tercera vez en la campaña contra Santa Clara y tratarán de mantener el buen paso frente a este rival en turno al que ya derrotaron en la Primeira Liga por 1-0 y en la Copa de la Liga de Portugal por 2-0.

Los dos anteriores encuentros fueron en el estadio Do Dragao, el cual albergará el enfrentamiento de mañana en el que de nueva cuenta los blanquiazules partirán como favoritos para seguir al frente en el certamen también conocido como Taça de Portugal.

El estratega Sergio Conceiçao tiene a todo su plantel disponible para el encuentro de este jueves, entre ellos a “Tecatito” Corona, quien el lunes pasado lució con dos asistencias en el cotejo ante el Tondela por la décima cuarta fecha de la Liga.

Precisamente por lo cercano entre un encuentro y otro, el sonorense podría recibir descanso por parte del entrenador para encarar al Santa Clara, pensando también en el duelo del domingo ante Chaves, contra el que se jugará su boleto a las instancias finales de la Copa de la Liga de Portugal. Sin duda dos partidos de vital importancia para el Porto.

En lo que va de la Copa de Portugal de esta campaña, Corona apenas tiene 68 minutos disputados, mismos que jugó en el triunfo por 4-0 ante Vitoria Setúbal.

Este encuentro es representativo debido a que el entrenador Sergio Conceiçao podría llegar mañana ante Santa Clara a su victoria número 100 al frente del Porto.

NTX