Luego de una actuación muy importante con la Selección Nacional de México en la Copa del Mundo sub 20 Corea del Sur 2017, el portero Abraham Romero afirmó estar listo para trabajar y luchar por un sitio en el primer equipo de Pachuca.

“Para esta temporada espero aportar lo mejor para el equipo; personalmente quiero mejorar como futbolista y esperar debutar, pero eso sólo lo sabe el cuerpo técnico; es un orgullo poder formar parte del primer equipo”, dijo.

Romero manifestó que la justa mundialista le ayudó mucho en su proceso de crecimiento, el cual espera continúe en esta nueva etapa de su carrera junto a gente de gran experiencia como Oscar Pérez.

“Tenía dos años cuando el ‘Conejo’ estaba jugando en un mundial, es una leyenda del futbol mexicano y me inspira mucho estar con él en la cancha; con toda la experiencia que tiene, me podría ayudar con algunos consejos, además que es muy buena gente”, apuntó.

Sobre la labor que tuvo en la justa mundialista con límite de edad, Romero señaló que no fue sencillo hacerse del puesto titular, ya que en primera instancia era la tercera opción.

“No iba a ser titular en este mundial, yo era el tercer portero; cuando llegamos a la Copa del Mundo fue que me gané el puesto y creo que hice lo mejor que pude aunque al principio me sentía nervioso”, sentenció.

NTX