Podría confirmarse descenso de César Montes y Johan Vásquez

El Espanyol y César Montes se juegan su última carta en la que están obligados al triunfo para llegar a la fecha 38 con posibilidades de salvarse, mientras que Johan Vásquez y el Cremonese necesitan prácticamente un milagro para alcanzar ese mismo objetivo, pero en la Serie A, en actividad de mexicanos en Europa.

La escuadra de Barcelona, penúltimo de la clasificación con 35 unidades, podría firmar su sentencia si no gana este duelo, el problema es que es ante un rival directo como lo es el Valencia, décimo tercero con 40 puntos.

En tanto que el Sevilla con Jesús Manuel Corona no quieren quedarse fuera de competencias europeas, más allá de lo que ocurra en la final de la Liga de Europa, para lo cual necesita del triunfo cuando reciba al Real Madrid, que defiende el subliderato.

El Mallorca del técnico Javier Aguirre también tiene opciones de algún torneo internacional, pero para ello no tiene más opción que vencer al campeón Barcelona.

Por su parte Andrés Guardado y el Betis ya aseguraron su lugar en la próxima Liga de Europa, pero quieren reencontrarse con la victoria cuando visite al Girona.

Mientras que Vásquez y el Cremonese están prácticamente condenados, pero se aferran a una última esperanza, para lo cual no tienen más opción que vencer a domicilio a la Lazio y esperar que el Spezia pierda para llegar a la última fecha con opciones, aunque también necesitan hacer muchos goles.

Por su parte el Nápoles, sin el delantero Hirving Lozano, lesionado de una rodilla, enfrentará al Bolonia. A su vez, Salernitana y Guillermo Ochoa medirán fuerzas con el Udinese.

En la Liga Premier de Inglaterra, el delantero Raúl Jiménez espera tener minutos para despedirse del Wolverhampton que enfrentará al Arsenal.

Por su parte en la Eredivisie, el campeón Feyenoord se despedirá cuando reciba al Vitesse, duelo en el que Santiago Giménez necesita marcar al menos 3 goles y que el griego Anastasios Douvikas no se haga presente en la meta rival para empatarlo en la cima de la Tabla de Goleo.

Mientras que el PSV Eindhoven de Erick Gutiérrez necesita al menos del empate frente al Alkmaar para asegurar el segundo sitio y su pase directo a la segunda fase previa de la siguiente Liga de Campeones.

En tanto que el Ajax de Edson Álvarez y Jorge Sánchez estarán muy pendientes de este juego, ya que no solo necesitan vencer al Twente, sino que los “granjeros” pierdan, para así arrebatarles el subliderato.

Y Gerardo Arteaga con el Genk se verán las caras con el cuadro de Brujas, dentro de la penúltima fecha de la Ronda del Campeonato del futbol de Bélgica.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de natursports/Depositphotos.com