(Con información de Notimex e imagen de MEXSPORT)

La checa Karolina Pliskova, la rumana Simona Halep y la ucraniana Elina Svitolina salieron triunfantes en sus enfrentamientos para avanzar a octavos de final del Campeonato de Wimbledon.

Con un total de una hora y 46 minutos de partido, Pliskova, número tres del mundo, derrotó a la taiwanesa Hsieh Su-Wei en tres sets de 6-3, 2-6 y 6-4; se enfrentará en siguiente compromiso a su compatriota Karolina Muchova, quien se impuso a la estonia Anett Kontaveit por 7-6 (9/7) Y 6-3.

Por su parte, Halep fue muy dominante y mandó a casa a la bielorrusa Victoria Azarenka por parciales de 6-3 y 6-1 en una hora y seis minutos de duelo; ahora la rumana esperará su próximo enfrentamiento que saldrá del encuentro entre la eslovena Polona Hercog y la estadounidense Cori Gauff.

Svitolina, ubicada como la octava sembrada en el torneo, obtuvo la victoria ante la griega Maria Sakkari con marcador de 6-3, 6-7 (1/7) y 6-2 en un tiempo de dos horas y ocho minutos; su siguiente rival será la croata Petra Marti? luego de vencer a la estadounidense Danielle Collins por 6-4, 3-6 y 6-4.

En otros resultados, la china Shuai Zhang no tuvo ningún contratiempo para eliminar a la danesa Caroline Wozniacki por 6-4 y 6-2; la asiática se medirá en la siguiente ronda a la ucraniana Dayana Yastremska, quien dejó en el camino a la suiza Viktorija Golubic por 7-5 y 6-3.