Pintus arranca la pretemporada del Real Madrid mandando; Mendy, en el gimnasio

El Real Madrid completó en la tarde de este viernes el primer entrenamiento de la pretemporada con el físico como protagonista, bajo las directrices del responsable del área Antonio Pintus y con la ausencia del francés Ferland Mendy, quien, según pudo saber EFE, trabajó en solitario en el gimnasio.

Así, el técnico italiano Carlo Ancelotti contó con 17 futbolistas disponibles. Courtois, Lunin, Vallejo, Nacho, Lucas Vázquez, Odriozola, Kroos, Ceballos, Mariano, Kubo, Reinier y Mayoral del primer equipo y los canteranos Luis López, Rafa Marín, Vinicius Tobias, Antonio Blanco y Juanmi Latasa.

La vuelta al trabajo, tras pasar los pertinentes exámenes médicos y con 35 grados centígrados en Madrid, contó con ejercicios físicos tanto al principio como al final de la sesión. Los jugadores se sometieron a pruebas de resistencia que alternaron con ejercicios con el balón como protagonista.

El sábado el cuerpo técnico programó doble sesión. Por la mañana a partir de las 10:00 horas CEST (-2 GMT) y de tarde repitiendo a las 17:30 a las que los futbolistas entrenaron este viernes.

No será hasta el domingo cuando Ancelotti recupere algunos efectivos, ya que está programado que vuelvan a los entrenamientos los brasileños Militao, Casemiro, Vinicius y Rodrygo, que jugaron su último encuentro el 6 de junio. El resto, se incorporarán el 14 de julio y cinco días después el Real Madrid pondrá rumbo a la gira estadounidense.

En la costa oeste se enfrentarán primero al Barcelona en la madrugada (5:00 horas CEST) del sábado 23 al domingo 24 de julio en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

Sus siguientes compromisos serán el miércoles 27 (4:30 CEST) en el Oracle Park de San Francisco ante Club América, donde juega un ex canterano del Real Madrid como es Álvaro Fidalgo, y finalizarán la gira el domingo 31 de julio frente al Juventus en el Rose Bowl de Los Ángeles (4:00 horas CEST).

Tres partidos de preparación de cara al primer título de la temporada, la Supercopa de Europa que disputará el Real Madrid el próximo 10 de agosto en Helsinki (Finlandia) contra el Eintracht de Fráncfort.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT