Pese a ventaja, Fernando Ortiz descarta que la serie esté resuelta a favor de América

El argentino Fernando Ortiz, técnico del América, aceptó que aunque el triunfo de 3-1 sobre el Atlético San Luis en la ida de cuartos de final del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX fue muy importante, no pueden caer en excesos de confianza y pensar que ya tienen asegurado su boleto a la siguiente ronda.

“Dimos un paso importante y hay que tomar con tranquilidad el resultado El sábado es otro partido y todo puede suceder”, dijo.

En conferencia de prensa el estratega explicó que no se puede dar por hecho que ya están calificados a la antesala de la final y que será algo que les dejará en claro a sus jugadores.

“Cuando este en Coapa hablaré con mis jugadores porque si creen que la llave está cerrada están muy equivocados”, apuntó.

Descartó que este resultado aumente la ilusión de levantar el título, ya que eso es algo que “arranca en la 1ra fecha para los aficionados, la serie no está cerrada, se hizo un buen juego de acuerdo a lo planificado, tenemos que salir para ganar, los jugadores al pisar Coapa saben que hay presión desde primer día”.

Por otra parte, sobre la situación del delantero Henry Martin, quien salió de cambio tras un golpe en la cabeza, indicó que se sintió mareado y que deberán ver como evoluciona para saber si está en condiciones de ser tomado en cuenta.

“Lo de Henry lo tengo que analizar en estos días para tomar la mejor decisión, hoy no puedo decidirlo” (si estará para el partido de vuelta)”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Axel Thomann