Pese a derrota, Monterrey sigue como líder, América es sublíder

México Futbol
Autor vectorfusionart / Depositphotos.com

Aunque sufrió su segunda derrota consecutiva, 1-2 ante el Santos Laguna, los Rayados de Monterrey se mantuvieron como líderes del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, al concluir este domingo la decimoquinta jornada.

El argentino Juan Brunetta y el colombiano Harold Preciado anotaron por el Santos que subió al noveno lugar y se mantuvo vivo en su afán por acceder a la reclasificación. El argentino Rogelio Funes Mori marcó por Monterrey.

Los Rayados suman 11 victorias, un empate, tres derrotas y 34, cuatro más que el América, uno de los cuadros que mejores réditos sacó de las acciones del fin de semana, al saltar al segundo lugar luego de vencer por 1-3 al Cruz Azul.

Este sábado el América vino de atrás y sumó tres unidades con dos goles de Alejandro Zendejas y uno de Henry Martín, ratificado como líder de los anotadores con 13 goles, tres más que el colombiano Julián Quiñones, del Atlas.

Dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti, el Cruz Azul lució bien en la primer mitad, pero el ecuatoriano Michael Estrada se hizo expulsar en el tiempo de reposición, lo cual dejó vulnerable a los “celestes”, superados por los “azulcremas”.

América se acomodó segundo al sacar provecho del revés del Toluca, 3-1 ante los Pumas UNAM.

Los Pumas del entrenador argentino Antonio Mohamed continuaron vivos en el torneo al imponerse en su casa con dianas de los argentinos Juan Ignacio Dinenno y Eduardo Salvio y el mexicano César Huerta; Toluca descontó con un penalti bien cobrado por el paraguayo Carlos González.

Con ocho triunfos, cuatro empates, tres derrotas y 28 unidades, Toluca supera a las Chivas de Guadalajara, cuarto lugar, por mejor diferencia de goles a favor y en contra.

En otro duelo sabatino las Chivas del entrenador serbio español Veljko Paunovic le ganaron por 0-2 al León con goles de Pavel Pérez y Fernando González que mantuvieron al conjunto en el cuarto lugar.

También este sábado Julián Quiñones sumó dos goles para encabezar la victoria del Atlas, 4-1 sobre el campeón Pachuca, completada con anotaciones del argentino Julio Furch y el mexicano Ozziel Herrera. Por los “Tuzos” descontó el colombiano Cristian Arango.

La antepenúltima fecha del Clausura arrancó el jueves con el triunfo del San Luis, 2-0 sobre el Juárez FC y continuó el viernes con el del Tijuana, 1-2 en el estadio de Mazatlán y el 1-1 entre Necaxa y Puebla.

Este domingo el Querétaro empató sin goles con los Tigres UANL y se confirmó como el último lugar de la tabla de cocientes, que obligará a la franquicia a pagar 80 millones de pesos (Unos cuatro millones de dólares) para mantenerse en primera división.

El Clausura continuará del jueves al domingo próximos con la decimosexta y penúltima jornada:

– Partidos de la decimosexta jornada del Clausura mexicano:

Jueves 20.04: Tigres UANL-Puebla.

Viernes 21.04: Necaxa-Atlas, Mazatlán-Monterrey y Tijuana-León.

Sábado 22.04: Pachuca-San Luis,Guadalajara-Cruz Azul y América-Pumas UNAM.

Domingo 23.04: Toluca-Juárez FC y Santos Laguna-Querétaro.

Con información de EFE e imagen de vectorfusionart/Depositphotos.com