(Con información de Notimex e imagen de MEXSPORT)

La construcción de los estadios que albergarán el Mundial Qatar 2022 no se verá afectada, a pesar de la pandemia de COVID-19 que ha azotado múltiples partes del mundo, tal como indicó Mohamed Abdullah Al Mulla, ingeniero encargado del recinto Ras Abu Aboud.

“El coronavirus expandido en todo el mundo recientemente no afecta las preparaciones del próximo Mundial y el flujo de trabajo sigue perfectamente, según los plazos establecidos”, aseguró Al Mulla a través de un comunicado.

La infraestructura del país árabe de cara a la próxima cita mundialista ha sido uno de los pilares a destacar, pues los estadios Al-Khalifa y Al-Janoub, dos de los ocho escenarios que albergarán los partidos, ya fueron inaugurados con gran antelación.

“Tenemos una estrecha comunicación y seguimiento con el Ministerio de Salud Pública respecto a las medidas de precaución relacionadas con el trabajo para limitar la propagación del coronavirus, especialmente porque tenemos cerca de cuatro mil trabajadores”, agregó.

Por último, dio a conocer que los trabajadores residen en viviendas separadas del sitio de trabajo y se ha priorizado su bienestar a lo largo del periodo de la obra, evitando que se concentren en zonas concurridas.