Pegula sube al podio de la WTA tras coronarse en Guadalajara

La victoria en el torneo de Guadalajara (México) de la estadounidense Jessica Pegula le permite acceder a la tercera plaza del podio de la clasificación de la WTA, mientras que la española Garbiñe Muguruza se despeña en el ránking al perder 44 posiciones y pasar del decimotercer peldaño al 57.

La polaca Iga Swiatek es inamovible del número 1 y la tunecina Ons Jabeur se mantiene en la segunda posición. La estadounidense Coco Gauff gana tres posiciones para ser cuarta, la griega Maria Sakkari una para el quinto puesto y la francesa Caroline García, cuatro para ser sexta.

Aryna Sabalenka pierde tres puestos y es séptima, mientras que Daria Kasatkina y Veronika Kudermetova ganan tres posiciones para ser octava y novena respectivamente. La rumana Simona Halep pierde un puesto y cierra el top10.

La española Paula Badosa baja cuatro posiciones y es duodécima, mientras que Muguruza es la 57. Las también españolas Sara Sorribes y Nuria Párrizas, ganan cinco y tres puestos, respectivamente, para ser la 67 y la 73. La colombiana Camila Osorio pierde 15 y es la 86.

Las ocho jugadoras que participarán en las finales WTA de Forth Worth (Texas) serán Swiatek, Jabeur, Pegula, Gauff, Garcia, Sabalenka, Kasatkina y Sakkari.

Con información de EFE e imagen de EDGAR FLORES