Pedro López presentado como director técnico de la Selección Méxicana Femenil

Se presentó a Pedro López como director técnico de la Selección Nacional de México Femenil

  • El estratega español se suma a la Selección mayor de cara a los retos del 2027

Esta mañana, se llevó a cabo la presentación de Pedro López como director técnico de la Selección Nacional de México Femenil, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol.

Yon de Luisa, presidente de la FMF y Andrea Rodebaugh, directora general de Selecciones Nacionales Femeniles fueron los encargados de dar la bienvenida formal y presentar al estratega español quien además, estuvo acompañado por las capitanas de la Selección, Kenti Robles, Stephany Mayor, Rebeca Bernal y Maria Sánchez.

“En la Federación Mexicana de Fútbol nos congratulamos de contar con un entrenador con la trayectoria y experiencia en el fútbol femenil como las de Pedro López”, declaró Yon de Luisa.

También, el presidente de la FMF compartió con los medios de comunicación la preparación con la que cuenta López y los logros que ha obtenido a través de su carrera.

“Nuestro director técnico cuenta con amplia experiencia en el fútbol femenil como entrenador, como auxiliar técnico y como instructor FIFA para el Desarrollo del Fútbol Femenino, además de haberse formado como licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en la Universidad Europea Miguel de Cervantes. También tiene un máster en Prevención y Readaptación de Lesiones en Fútbol y en Preparación Física en Fútbol, en la Universidad de Castilla La Mancha”, destacó De Luisa.

“Es el actual campeón mundial con la Selección Femenil Sub-20 de España y también campeón de Europa Sub-19. Ambos campeonatos logrados en el 2022”.

Rodebaugh agradeció a López haber aceptado el reto de unirse a la SNM Femenil y destacó sus más recientes logros con las selecciones menores de España, cómo el campeonato de Europa Sub-19 en 2022 (República Checa); el campeonato de la Copa del Mundo Femenina Sub-17 en el 2018 (Uruguay); el campeonato de Europa Sub-19 en 2018 (Suiza); el campeonato de Europa Sub-17 en el 2018 (Lituania) y el subcampeonato en la Copa del Mundo FIFA Femenina Sub-20 en 2018 (Francia).

“La experiencia de Pedro junto con la de todo el equipo de selecciones femeniles viene a sumarse al trabajo de preparación de la Selección mayor rumbo a los retos del 2027, y a seguir trabajando en una sólida estrategia de desarrollo del fútbol femenil que ha venido avanzando, basada en tres pilares: captación de talento, desarrollo del talento y convertir al fútbol femenil en espectáculo de calidad”.

Esta estrategia, dijo Rodebaugh ha permitido alcanzar importantes logros como la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos en Barranquilla 2018, el subcampeonato del Mundo Sub-17 en Uruguay 2018 y el subcampeonato del Premundial Concacaf Sub-17 y boleto a la Copa del Mundo, además del subcampeonato del Premundial Concacaf Sub-20 y el boleto a la Copa del Mundo en Costa Rica 2022, en la que el equipo se colocó como uno de los mejores 8 del mundo.

Por su parte, Pedro López agradeció la confianza y el impulso que ha recibido de la FMF y aseguró llegar a la SNM Femenil en su mejor momento.

“Para mí es importante la confianza de esta institución, referente a nivel mundial. Durante los 15 días que he estado aquí, cada vez que conozco tanto la FMF, como el CAR, la Liga, los clubes, como el talento de jugadoras, estoy más convencido de que la decisión que he tomado es la correcta. Llego a México posiblemente en el mejor momento de mi carrera”.

“Soy una persona que normalmente se centra en su trabajo y no soy capaz de focalizar cómo me ve la gente desde afuera y que alguien como Andrea, con su experiencia, haya depositado en mí un proyecto tan ambicioso e ilusionante, fue el primer motivo por el cual me empujó a llegar aquí”, concluyó.

CON INFORMACIÓN DE FMF