París lanza la plataforma de verificación de seguridad para los Juegos Olímpicos.

Paris, France - September 15 2017: Olympic rings installed on the esplanade of Trocadero to commemorate the Olympic Games which will take place in Paris in 2024.

Las autoridades francesas lanzaron este viernes la plataforma de identificación, dentro del dispositivo de seguridad y antiterrorista, que permitirá circular por ciertas zonas de París durante los Juegos Olímpicos.

Se trata de un código QR que será enviado a quienes lo soliciten tras ciertas verificaciones administrativas y que será solicitado por las fuerzas del orden a toda persona, incluidos los turistas, que quieran acceder a los lugares más protegidos.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ya había advertido de la creación de este sistema para evitar la entrada de personas peligrosas en los diferentes perímetros de seguridad y en las proximidades de los centros de competición.

El salvoconducto será demandado a toda persona que quiera ingresar en esas zonas, incluidos los vecinos que tengan allí fijada su residencia, pero también a los turistas, los clientes de bares y restaurantes situados en las zonas afectadas o simples transeúntes.

En los días previos a la ceremonia de inauguración, que tendrá lugar sobre el Sena el 26 de julio, la zona de máxima seguridad antiterrorista incluirá las orillas del río entre la puerta de Bercy, en el este, y el Trocadero, en el oeste, frente a la Torre Eiffel, lugar del final de los festejos.

Ese día, el perímetro será ampliado y durante las jornadas posteriores de competición afectará a zonas en las que se desarrollarán las distintas pruebas olímpicas.

La Prefectura de París invitó a solicitar con tiempo el código QR, puesto que tardará varios días en ser validado.

Con información de EFE e imagen de BreizhAtao/Depositphotos.com