Pareja deja de lado estadísticas y confía que Xolos derrote a Tigres

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

El entrenador colombiano Óscar Pareja dejó de lado las estadísticas, que están en contra de Xolos de Tijuana, y mostró su confianza en que este viernes su escuadra derrotará a Tigres de la UANL.

El cuadro regiomontano no pierde en la frontera desde 2012 y en los últimos ocho partidos entre sí, en cualquier cancha, los “felinos” consiguieron el triunfo.

Pero lo anterior no incomodó al timonel colombiano, quien mañana espera los “caninos” puedan hacer un buen partido y superar al vigente campeón del futbol mexicano, en partido de la fecha nueve del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

“Yo no soy un fanático de la historia porque se debe escribir cada día. No te garantiza nada decir que siempre has ido a ciertos lugares y que has ganado, no te garantiza el éxito”, apuntó el entrenador.

En conferencia de prensa afirmó que el éxito “lo tienes que preparar bien, jugar bien. Igual pasa contra los rivales que vienen acá, el presente es tratar de preparar bien al grupo y que la historia se pueda escribir a favor de Xolos”.

Es consciente de las dificultades que representa enfrentar a Tigres, el actual monarca y una de las plantillas más caras del futbol mexicano, pero de la mano con su modelo de juego, Pareja espera cosechar un resultado importante.

“Como en todos los juegos, uno va a encontrar una oposición importante. Si estamos fiel a nuestro modelo de juego, nuestra idea y tenemos la personalidad y la jerarquía, vamos no solamente a hacer una buena competencia, sino vamos a ganar el partido”, indicó.

Se congratuló del plantel que tiene y la competencia que existe en el interior, hecho que vuelve más complicadas las convocatorias y la conformación del once inicial.

“Creo que la competencia con los jugadores que se han incorporado al club y los que llegan de la selección, vuelve más difícil la elección de la nómina, pero hay que analizar qué jugadores son los ideales para alinearlos en cada partido”, señaló.

NTX