Para Pedro, si hay clásico el sábado

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

México, 30 Ago.- Para el técnico de Cruz Azul, el portugués Pedro Caixinha, el duelo ante Guadalajara sí es un clásico del futbol mexicano y como tal lo afrontarán este sábado, en busca de mejorar respecto de sus últimos choques y por la victoria en el estadio Azteca.

“El concepto de clásico tiene que ver cuando hay dos equipos grandes, en el ámbito nacional e histórico. Puede ser un clásico regional o local o puede ser un clásico más actual, en relación a un último periodo de cinco años, una década que se viene dando esa rivalidad”.

Y agregó en la rueda de prensa en las instalaciones de La Noria: “Entonces, desde mi punto de vista, es un clásico (Cruz Azul-Chivas) y se tiene que jugar como tal”.

Por otra parte, reconoció que no están en la posición que les gustaría ni con la cantidad de puntos deseada, pero destacó que siguen con los objetivos marcados, que es ganar tres títulos en el semestre.

“Estamos igual que la semana pasada, no como queríamos estar, pero seguimos en los tres objetivos que tenemos, no contentos ni satisfechos, no es nuestra manera de estar ni representar a un equipo como Cruz Azul”, comentó.

La “Máquina” se ubica en la décima posición con nueve unidades y este sábado tratará de regresar a la senda del triunfo cuando reciba a Chivas, decimocuarto con siete y que se verán las caras en el estadio Azteca, en juego de la jornada ocho del Apertura 2019 de la Liga MX.