Para Jardine, la fortaleza mental de San Luis fue clave en el triunfo

La desventaja de la que se levantó el Atlético San Luis para imponerse 3-2 a los Pumas de la UNAM se logró gracias a la fortaleza mental de los jugadores, señaló el técnico brasileño André Jardine.

“Ganamos porque fuimos un equipo muy junto, con fuerza mental muy grande y el intervalo fue un refuerzo, hay que creer en nosotros, pero tiene que partir de nosotros, porque sabemos que podemos más”, dijo.

Explicó que “una remontada cuando vas en desventaja de 2-0, con el momento que vivimos, cuando remontas un marcador así, si el grupo no está conmigo tenemos perdido el partido”.

“Siento que están conmigo, que estamos juntos en los peores momentos, que somos realmente un equipo de verdad”, apuntó.

Respecto a las 3 anotaciones del uruguayo Abel Hernández, indicó que es un jugador de una gran calidad y que ha trabajado mucho para ofrecer actuaciones como la de esta noche.

“Para mí Abel Hernández merece mucho, ha trabajado mucho desde el torneo pasado, sabíamos que tiene su potencial, hay que recordar los goles que jugó en Liga Premier, pero hay que darle confianza. Un triunfo que nos cambia la energía y vamos por todo”, estableció.

Así mismo, mandó un mensaje a la gente de los Pumas, respecto a su compatriota Dani Alves, a quien dirigió en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, competencia en la que conquistaron la medalla de oro en el torneo de futbol.

“Tengo un cariño muy grande por Dani, será un hermano para toda la vida. Le digo a la gente de Pumas hay que tener clama, Dani es un jugador espectacular, pero que necesita de un equipo”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT