Para Benjamín Mora no hay favoritos en un “clásico”

ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com

En un “clásico” ningún equipo se puede sentir favorito, así lo aseguró el técnico del Atlas, Benjamín Mora, quien se refirió de esta forma al duelo que sostendrá este sábado frente a las Chivas, dentro de la fecha 13 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

“No nos sentimos favoritos ni siento que ellos lo sean, no creo haya un favorito en un clásico tan importante. Es multifactorial de cómo salga el equipo ese día”, dijo.

En conferencia de prensa, explicó que “todo lo integral que puede estar sucediendo obedece a no elegir un favorito y saldremos con nuestras herramientas a hacer bien las cosas. Ellos saldrán igual y el desarrollo nos dirá”.

Manifestó que para merecer un resultado positivo en un “clásico tapatío”  se deben combinar muchas situaciones, no solo en lo futbolístico, sino en lo mental.

“Para poder ganar un clásico se deben tomar en cuenta muchos aspectos, entre ellos la cuestión emocional, pero también el trabajo que se realice durante la semana, afinando detalles que han costado puntos y mejorando lo que sí ha funcionado”, estableció.

El estratega destacó que “es un buen momento para definir y capitalizar lo que hemos trabajado. La afición tiene confianza y pensamos en hoy darles alegría desde nuestro lugar y hacer lo mejor posible”.

“No lo sé (la actualidad de Chivas). No estoy ahí. Tampoco me compete dar una opinión sobre cómo están ellos. Hemos visto sus partidos de preparación y tenemos conclusiones, pero de ahí no nos sentamos a definir la situación actual, y la vida es de momentos”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com