28 C
Mexico City
miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Países Bajos y Ecuador reparten puntos

Segunda jornada del Grupo A de la justa mundialista que poco a poco se define, tras el triunfo de Senegal frente al anfitrión, ambas selecciones querían posicionarse en el liderato del sector de manera solitaria, a pesar de que el empate le funciona a los dos, deja sentimientos opuestos en las aficiones.

Un partido de altibajos donde “la naranja mecánica” tuvo un poco más de posesión de la pelota con un 54% del tiempo, pero la muralla sudamericana únicamente le permitió registrar 2 tiros y 1 de ellos fue a gol. Mientras que los ecuatorianos tenían llegada constante frente al arco que protegía Andries Noppert, pero sin suerte. Ya que en la estadística se tienen registrados 15 tiros, 4 fueron con dirección de portería.

El equipo que se adelantó fue Países Bajos desde el minuto 6 de tiempo corrido, después del tanto los dirigidos por Louis van Gaal cedieron un poco la iniciativa del esférico a sus rivales pero sin resultado, poco a poco se fue nivelando en encuentro. Ya en la segunda mitad, otro gol de vestidor pone el marcador en igualdad de circunstancias, Enner Valencia marcó su tercer tanto en el torneo y darle vida a sus compañeros. Lastimosamente tuvo que salir lastimado al minuto 90.

Con este resultado ambas selecciones registran 4 puntos. Países Bajos jugará frente a los eliminados qataríes y Ecuador se jugará su boleto frente al equipo de Senegal. “La Tri” tiene cierta ventaja ya que un empate los pone del otro lado. Mientras que los neerlandeses buscarán cerrar la fase de grupos de líderes y evitar, posiblemente, a los ingleses.

Por José Ignacio Olvera Núñez e imagen de MEXSPORT

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network