Paco Palencia ofrece su primera conferencia como DT de Mazatlán

(Con información de EFE, e imagen de @MazatlanFC)

Mazatlán, 20 jun.- Juan Francisco Palencia, nuevo entrenador del Mazatlán FC del fútbol mexicano, advirtió este sábado que llega a esta naciente franquicia de la liga para hacer historia a partir del próximo torneo Apertura 2020.

 

“Estoy contento porque vengo a hacer historia con este equipo que es nuevo y por eso solo podemos mirar hacia adelante. Estoy aquí para generar alegrías e ilusión”, compartió Palencia en su presentación como timonel en videoconferencia.

Mazatlán, ubicado a poco más de mil kilómetros en línea costera al noroeste de la Ciudad de México, tendrá a partir del Apertura 2020, por primera vez en la historia, un equipo de Primera División: el Mazatlán FC, luego de adquirir la franquicia del hoy desaparecido Monarcas Morelia.

En su etapa de jugador Juan Francisco Palencia fue ídolo con el Cruz Azul, aunque también jugó en Chivas de Guadalajara y en Pumas de Universidad. En la Liga española, Palencia vistió la camiseta del Espanyol entre 2001 y 2002.

Como entrenador, Palencia empezó su carrera en España con el FC Sant Cugat, de la liga catalana, para luego volver a México donde dirigió a Pumas, Lobos BUAP y ahora toma las riendas del Mazatlán FC.

El timonel confesó que está contento con el grupo de jugadores que van llegando a su equipo.

“Estoy satisfecho con los jugadores que tengo, han mostrado una gran disposición para trabajar y eso me dice que vienen a ganar y como yo, quieren ser parte de un equipo ganador, quieren ganar títulos y están dispuestos a darle a esta franquicia un carácter ganador”, observó.

Palencia enumeró los objetivos que se ha puesto como primer técnico en la historia de la franquicia.

“Tenemos tres objetivos: que el equipo juegue bien para que seamos protagonistas de la temporada y tengamos un equipo ofensivo, el dos es calificar a la Liguilla y tres, mantener a Mazatlán FC en los primeros sitios para siempre pelear por el campeonato”.

Palencia también aprovechó para mandar un mensaje a la afición del Mazatlán FC.

“Le digo que venimos a Mazatlán a crear un futuro de alegrías y éxitos, que necesitamos de todo su apoyo y buena vibra para que cada que este equipo juegue nos apoyen en el estadio para que seamos protagonistas del fútbol mexicano siempre”, concluyó.