Pachuca y América van por el pase la final de la Liga MX

El líder Pachuca quiere aprovechar su fortaleza como local y amarrar el boleto a la final cuando reciba a un América que necesita ser más contundente para lograr el triunfo que necesita en este duelo de vuelta de semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

La cancha del estadio Hidalgo será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo a partir de las 20:06 horas con Fernando Hernández como el encargado de aplicar el reglamento.

El líder logró salir del primer capítulo de esta historia con un resultado que le favorece, que no es definitivo, pero que le permitirá manejar un poco los tiempos y hasta jugar con la desesperación del rival en un momento dado.

Para ello, sin embargo, el técnico uruguayo Guillermo Almada y sus jugadores deberán ser inteligentes, no permitir que el rival los meta en su propia área, defenderse con el balón y ser certeros con las ocasiones que tengan.

Los de la “Bella Airosa” requieren al menos de la igualada, ya que su mejor posición en la Taba General los pondría en la serie por el título.

En tanto que los de Coapa, más allá de que no lograron la victoria en su casa, dejaron buenas sensaciones, sobre todo a la ofensiva,  en cuanto a la generación de acciones de peligro, no así en su conclusión.

Precisamente ese es el aspecto en el que el técnico argentino Fernando Ortiz y sus jugadores necesitan enfocarse, ya que no pueden darse el lujo de desperdiciar ocasiones como lo hicieron en el duelo de ida.

Si América quiere regresar a una final no tiene otra opción más que la de salir con la victoria por cualquier marcador, ya que un empate le da la ventaja al rival.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT