Pachuca visita al Herediano que quiere confirmar que lo hecho ante Toluca no fue casualidad.

ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com

Luego de resultados adversos en las últimas semanas dentro de la Liga MX, el equipo de Pachuca necesita reaccionar para conseguir un resultado positivo en la ida de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf cuando visite al Herediano de Costa Rica que buscará sacarle provecho a su condición de local.

La cancha del estadio Nacional de Costa Rica será el escenario donde se llevará a cabo este duelo cuando las manecillas del reloj marquen las 20:00 horas del Centro de México.

El cuadro de los “Tuzos” han tenido un dramático declive dentro del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX con 3 derrotas en fila, sobre todo porque ha sido ante rivales, exceptuando el Toluca, que son muy inferiores y que les ha complicado un poco su lucha por los primeros lugares.

Dicha situación pese a que es ajena de esta competencia debe servirles de enseñanza al técnico uruguayo Guillermo Almada y a su plantel para replantear muchas cosas que les permitan salir con alguna ventaja de este cotejo.

Mientras que el cuadro costarricense llega a esta serie con el ánimo a tope, no solo porque son líderes de su liga, sino porque vienen de eliminar al Toluca de manera heroica en calidad de visitante al levantarse de un 2-0 para vencerlo 3-2 y avanzar gracias a su mayor cantidad de goles como visitantes.

Los “Rojiamarillos”, sin embargo, no pueden confiarse en que pueden hacer lo mismo en la “Bella Airosa” y deberán tratar de sacar una ventaja importante en casa para solventar la serie en “patio ajeno”.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com