Pachuca quiere agudizar la crisis de las Chivas en la Liga MX

Chivas logo Guadalajara
Foto [email protected] / Depositphotos

El campeón Pachuca quiere recuperar la cima de la clasificación cuando busque su cuarta victoria en casa donde recibirá a unas Chivas que necesitan enmendar el camino en todos los aspectos, en este partido de la fecha 6 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

La cancha del estadio Hidalgo será el escenario de este cotejo en el que el balón comenzará a rodar a partir de las 21;05 horas con arbitraje de Adonai Escobedo.

Tras la vapuleada sufrida en la fecha 2 ante los Tigres de la UANL, los “Tuzos” han tomado ritmo otra vez, quizá un poco menos espectaculares, pero sí muy efectivos, ya que al momento han logrado suplir a la ofensiva la baja del argentino Nicolás Ibáñez.

Este partido no puede ser considerado como un parámetro para los de la “Bella Airosa”, pero sí un triunfo los puede elevar todavía más en lo anímico, efecto contrario que tendría una derrota.

Mientras que con el “Rebaño Sagrado” la historia no cambia, es cíclica, mucho verso, pero los resultados siguen siendo los mismos, un equipo que no gana, que no convence y que solo ilusiona a sus seguidores.

Si el técnico serbio Veljko Paunovic en verdad quiere que este equipo levante, un triunfo en este duelo sería determinante, sin definir lo que resta de la campaña, pero sí ayudaría mucho en todos los aspectos.

Los hidalguenses suman 12 unidades y necesitan del triunfo para recuperar el primer sitio de la Tabla General, en tanto que los de la “Perla de Occidente” han rescatado 8 puntos.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de [email protected]/Depositphoto.com