Pachuca obligado al triunfo en la vuelta de cuartos frente a Tigres

El equipo de Pachuca regresa a casa con la necesidad de conseguir la victoria para avanzar a la siguiente fase cuando reciba este domingo a Tigres de la UANL que llega con una ventaja mínima, en la vuelta de cuartos de final del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

La cancha del estadio Hidalgo será el escenario de este cotejo que está pactado para dar inicio a las 21:06 horas, con Fernando Guerrero como juez central.

Los de la “Bella Airosa” estuvieron cerca de salir del estadio Universitario sin daño alguno, sin embargo, cerca del final, un penal bien ejecutado por el francés André-Pierre Gignac le dio el triunfo a los de casa, lo que obliga a los “Tuzos” a remar contracorriente.

Pese a este resultado adverso, los dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada ofrecieron un buen desempeño, de hecho, generaron ocasiones que no terminaron en gol gracias al portero argentino Nahuel Guzmán.

Mientras que los de la “Sultana del Norte” no pudieron hacer pesar su condición de local, pese a que tuvieron el apoyo irrestricto de sus seguidores, en lo futbolístico estuvieron lejos de su un desempeño que les permitiera ser mejor que su rival en términos generales, más allá de que salieron con el triunfo.

El técnico Miguel Herrera es consciente que necesitan mejorar mucho y ser inteligentes, no le pueden regalar toda la iniciativa a su rival, algo que de hacerlo, podría ser un verdadero suicidio.

Para avanzar a semifinales el Pachuca necesita ganar por cualquier marcador, en tanto que Tigres un empate o un triunfo son suficiente para lograr su boleto a la siguiente ronda.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT