Pachuca logra su primer triunfo de visitante al dar cuenta 1-0 sobre FC Juárez.

"Tempest", el nuevo balón que se usará en la Liga MX

El equipo del Pachuca logró un importante triunfo en sus aspiraciones, luego de imponerse por la mínima diferencia a los “Bravos” de Juárez que siguen en picada, en partido de la fecha 13 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX celebrado en el estadio Olímpico Benito Juárez.

EL gol de la diferencia fue obra del marroquí Oussama Idrissi al minuto 67. Con este resultado los hidalguenses llegaron a 15 unidades, en tanto que los de Juárez se quedaron con 15 puntos.

Lugo de que presumieron estar dentro de los primeros 4 de la clasificación los de la frontera sufrieron una baja de juego muy importante que los tiene con cuatro partidos sin ganar, de los cuales solo han sido capaces de rescatar un punto, situación que los obligaba a reencontrarse con la victoria de cualquier forma.

El problema es que los deseos no estuvieron de la mano con el futbol, ya que fueron los “Tuzos” los que tuvieron las mejores acciones de peligro sobre la meta rival. La primera al minuto 23 por medio de Miguel Terans, quien habilitó con un “taconazo” a Lucas di Yorio, quien de frente la quiso colocar, pero con falta de potencia, lo que aprovechó Alfredo Talavera para tapar y evitar la caída de su marco.

Los “Bravos” respondieron tres minutos después en un gran balón filtrado del colombiano Avilés Hurtado para el uruguayo Michael Santos que mano a mano con Gerardo Moreno prendió un disparo que el guardameta tapó de manera correcta.

Si Pachuca no se fue al descanso con la ventaja se debió a su mala puntería y a la actuación de Talavera, quien cerca del final sacó con las “uñas” un disparo que amenazaba para terminar en el fondo de las redes.

En el complemento la tónica cambió, fueron los de casa los que vivieron sus mejores momentos, pero fueron los de la “Bella Airosa” los que finalmente abrieron el marcador al minuto 67.

El marroquí Oussama Idrissi tomó un rebote en las afueras del área para prender un disparo que parecía no llevar mucha fuerza y que se coló pegado al poste derecho para vencer a Talavera, quien pareció que una reacción lenta

Los de Chihuahua se lanzaron con todo al frente en pos del empate y lo tuvieron en los pies del español Aitor García, quien entró solo al área por izquierda y con todo el tiempo de mundo mano a mano con Moreno y estrelló su remate en el travesaño.

Toda esperanza del empate terminó al minuto 81 luego que Aitor García de manera por demás inconsciente se hizo expulsar para dejar a su equipo con diez hombres, lo que aprovechó el Pachuca para cuidar la ventaja y salir con un triunfo muy importante en sus aspiraciones.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores