Pachuca desaprovecha condición de local y empata 1-1 con Puebla.

ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com

El equipo de Pachuca no pudo en casa y se tuvo que conformar con el empate 1-1 ante el Puebla, en partido correspondiente a la fecha 14 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX celebrado en el estadio Hidalgo.

Lucas di Yorio adelantó a los de la “Bella Airosa” al minuto 10, pero el colombiano Kevin Velasco logró la paridad al 14. Con este resultado los hidalguenses llegaron a 16 unidades para ocupar el sitio 13; los de la “Angelópolis” sumaron 13 en el puesto 17.

Necesitado de aprovechar su condición de local para mantener esperanzas de acceder a la pelea por el título, los de casa no dudaron en ir al frente y antes de los primeros 10 minutos de acción abrieron el marcador.

El argentino Lucas di Yorio recibió en tres cuartos de cancha un balón que protegió muy bien para darse la vuelta y entrar al área para definir con disparo cruzado.

La ventaja fue efímera, ya que solo 4 minutos después, los de “La Franja” lograron la paridad en un balón por izquierda en la que el colombiano Brayan Angulo mandó un centro para su compatriota Kevin Velasco controló para definir al fondo de las redes.

Tras el empate escasearon las acciones de gol en ambas porterías, más allá de los deseos de Pachuca y Puebla para irse así al descanso.

En el complemento la tónica fue la misma, los dos estrategas sabían que el punto no les servía de mucho por lo que hicieron movimientos para encontrar ese gol de la diferencia.

Deseos existieron, pero el suficiente futbol y pese a los intentos ninguno de los dos pudo mover la pizarra para firmar un empate que les sirve de muy poco tanto a los “Tuzos” como a los “Camoteros”.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com