- Publicidad -

Pachuca derrotó 4-3 a Mazatlán en el cierre de la Jornada 6

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

Víctor Guzmán convirtió un penalti en el minuto 92 luego de nueve meses y un día sin jugar para darle este lunes al Pachuca una victoria de 4-3 sobre el Mazatlán en el torneo Guardianes 2020 del fútbol mexicano.

El chileno Víctor Dávila, los colombianos Óscar Murillo y Felipe Pardo y el mexicano Guzmán anotaron por los Tuzos del entrenador uruguayo Paolo Pezzolano, mientras el venezolano Fernando Aristeguieta, el chileno Nicolás Díaz y el mexicano César Huerta descontaron por el Mazatlán de Francisco Palencia.

Pachuca fue dueño del partido durante los primeros 30 minutos, en los que tomó sorprendido al rival en reiterados contragolpes.

En el minuto 16 Erick Aguirre se fue por la banda izquierda y disparó a puerta, pero Dávila recuperó el balón y de zurda venció al portero, el 1-0. El cuadro de casa siguió con dominio y lo reflejó en el marcador con un gol de cabeza de Murillo en un tiro de esquina, al sacar provecho de la pobre marca, en el 21.

Mazatlán se ordenó, hilvanó jugadas de ataque hasta que en el 37 Aristeguieta convirtió de testa en un tiro de esquina.

Los visitantes empataron en el 48 con un cabezazo de Díaz al sacar provecho de la mala marca, y retomó la ventaja en el 67, con un disparo de testa de Pardo a pase del argentino Leo Ramos.

El colombiano José Ortiz impidió que Pardo hiciera su segundo gol, en el 82 y Huerta empató por Mazatlán con un toque de derecha en el 87, pero luego de que Pardo volvió a fallar con todo a favor, Iván Moreno cometió un error grosero que propició el penalti marcado por Guzmán, quien regresó de una sanción por positivo de dopaje.

Pachuca subió al sexto lugar con tres victorias, un empate, dos derrotas y 10 puntos y Mazatlán bajó al último con cinco unidades.

En la séptima jornada, el Pachuca visitará el próximo sábado al Guadalajara y Mazatlán recibirá a los Tigres UANL, un día antes.

– Ficha técnica:

4. Pachuca: Óscar Ustari; Gustavo Cabral, Óscar Murillo, Rodrigo Salinas (Kevin Álvarez m.33); Erick Aguirre, Jorge Hernández, Luis Chávez (Romario Ibarra m.58), Felipe Pardo; Víctor Dávila (Leonardo Ramos m.66), Roberto de la Rosa (Ismael Sosa m.58), Erick Sánchez (Víctor Guzmán m.73).

Entrenador: Paulo Pezzolano.

2. Mazatlán: Miguel Fraga; Efraín Velarde (Cándido Ramírez m.67), Nicolás Díaz, José Ortiz, Jorge Padilla; Luis Mendoza (Iván Moreno m.63), Martín Rodríguez, Aldo Rocha; César Huerta, Fernando Aristeguieta, Miguel Sansores (Rodrigo Millar m.46).

Entrenador: Francisco Palencia.

Goles: 1-0, m.16: Víctor Dávila; 2-0, m.21: Óscar Murillo; 2-1, m.37: Fernando Aristeguieta; 2-2, m.48: Nicolás Díaz; 3-2, m.67: Felipe Pardo; 3-3, m.87: César Huerta; 4-3, m.92: Víctor Guzmán.

Árbitro: César Arturo Ramos. Amonestó a Rodrigo Salinas, Erick Sánchez, Efraín Velarde, Gustavo Cabral, Nicolás Díaz, Jorge Padilla.

Incidencias: Partido de cierre de la sexta jornada del Guardianes 2020 del fútbol mexicano, celebrado en Pachuca.

EFE

- Publicidad -

No te Pierdas:

Actualizan lista de 158 colonias con más casos activos de Covid 19

El Gobierno de la Ciudad de México actualizó la lista de las 158 colonias que concentran el 36 por ciento de casos activos de...

Policías municipales de Tlalnepantla rescataron a recién nacido abandonado

Elementos de la policía municipal de Tlalnepantla, Estado de México, lograron rescatar a un bebé que fue abandonado en la Colonia Ex Ejido de...

Nezahualcoyotl recibió donativo de insumos para proteger al personal contra COVID 19

Con el fin de proteger la salud de bomberos, rescatistas y personal de protección civil, las autoridades de Nezahualcóyotl, Estado de México recibieron un...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.