15 C
Mexico City
lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -
InicioEspacio DeportivoPachuca derrotó 2-1 a Tigres y es líder del Clausura 2022

Pachuca derrotó 2-1 a Tigres y es líder del Clausura 2022

El equipo de los Tuzos del Pachuca recuperó la cima del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, luego de imponerse por marcador de 2-1 a los Tigres de la UANL, en partido pendiente de la novena jornada.

Víctor Guzmán se erigió como la figura al marcar los tantos de la victoria a los minutos 55 y 86; el colombiano Luis Quiñones logró el empate momentáneo al 65.

Con este resultado los de la “Bella Airosa” llegaron a 28 unidades en el primer sitio de la Tabla General; los regiomontanos se quedaron con 26 y cayeron al segundo escalón.

Duelo de poder a poder fue el que protagonizaron estos equipos conscientes que no estaban en juego solo tres unidades, sino que había algo más ahí.

Esta paridad de fuerzas provocó que ambos equipos no fueran tan claros al frente; de hecho la más peligrosa de todo el primer tiempo llegó cerca del descanso en un rebote que le quedó al francés André-Pierre Gignac, quien de frente al marco, de manera poco usual, mandó su disparo a un lado.

Los hidalguenses abrieron el marcador en el inicio del segundo tiempo, en un centro por derecha de Kevin Álvarez a segundo poste, donde Guzmán llegó para “cerrar la pinza” y dejar sin oportunidad al guardameta argentino Nahuel Guzmán.

Los de la “Sultana del Norte”, sin embargo, no tardaron en emparejar los cartones, gracias a un error de Miguel Tapias, quien parecía tener un balón controlado, pero el colombiano Luis Quiñones le ganó la posición para puntear el esférico y ponerlo en el fondo de las redes al minuto 65.

Cuando parecía que todo terminaría con la repartición de puntos, el “Pocho” Guzmán controló un balón a la entrada del área para conectar un zurdazo raso que se coló pegado al poste izquierdo para darle así el triunfo y el liderato general a su equipo.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT

Must Read