15.5 C
Mexico City
lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -
InicioEspacio DeportivoOsi Umenyiora, 2 veces campeón del Super Bowl, encabeza expansión de la...

Osi Umenyiora, 2 veces campeón del Super Bowl, encabeza expansión de la NFL en Nigeria.

El británico-nigeriano Osi Umenyiora, ala defensiva dos veces campeón del Super Bowl con los New York Giants, encabeza el programa de expansión de la NFL en Nigeria.

“Es realmente un honor liderar los esfuerzos de la NFL en África y expandir la programación clave a un cuarto país en todo el continente, Nigeria, un lugar que está muy cerca de mi corazón”, dijo Umenyiora este viernes a través de un comunicado.

Desde el 2017 la NFL puso en marcha el programa International Pathway con el que busca captar talentos de todo el mundo para abrirles la oportunidad de jugar en algunos de los 32 equipos de la liga y el continente africano ha sido uno de los lugares que más jugadores ha aportado, con 130 elementos nacidos en África o con ascendencia de alguno de los países de esta región.

La expansión en África tuvo sus primeros pasos con Ghana en 2022, Kenia y Sudáfrica en 2023.

“Hemos visto el increíble impacto que el programa ha tenido en las vidas de los atletas jóvenes hasta la fecha y esperamos crear más oportunidades para que el talento global juegue y aumente ese impacto en los próximos años”, agregó Osi Umenyiora, quien es miembro del Anillo de Honor de los Giants.

Este programa en Nigeria se llevará desde este viernes hasta el próximo 18 de junio en Lagos. Será un campamento de identificación de talentos en el que también habrá prácticas de flag football.

Participarán 21 prospectos de 10 diferentes países africanos que lucharán por ser escogidos para formar parte de la Academia de la NFL en Loughborough, Reino Unido, o del International Player Pathway.La NFL también realizará un entrenamiento de flag football femenino que otorgará becas en colegios estadounidenses para las mejores atletas de este continente.

En el campamento de identificación de talentos estarán jugadores actuales de la NFL como el nigeriano Prince Tega Wanogho, dos veces ganador del Super Bowl, hoy agente libre; el estadounidense de origen nigeriano David Njoku, ala cerrada de Cleveland Browns; el receptor de Seahawks, Jaxon Smith-Njigba; y los apoyadores Bobby Okereke y Kayvon Thibodeaux, de Giants.

Como parte de los éxitos del International Pathway más temprano este viernes Los Angeles Chargers anunciaron la firma del nigeriano-escocés Praise Olatoke, quien es producto de este programa.

Con información de EFE e imagen de bellafotosolo/Depositphotos.com

Must Read