(Con información de Notimex e imagen de MEXSPORT)

Después de no calificar a la liguilla en el Apertura 2019, Xolos de Tijuana informó, a través de un comunicado en redes sociales, la destitución del técnico colombiano Óscar Pareja, quien había llegado al cuadro fronterizo a principios de 2019.

Pareja dirigió en un total 47 partidos a Tijuana entre Liga MX y Copa MX, con saldo de 21 victorias, seis empates y 20 derrotas, calificando a la liguilla del Clausura 2019, aunque cayeron rápidamente en cuartos de final ante León, con marcador global de 5-2.

Durante este semestre, Xolos estuvo instalado por algunas jornadas dentro de los ocho mejores, sin embargo, el club perdió los últimos tres juegos ante FC Juárez, Monterrey y León, que le provocaron caer hasta la décima primera posición con 24 puntos, a tan solo tres unidades de la zona de clasificación.

Cabe añadir que Pareja había llegado a la frontera después de tener un paso exitoso con FC Dallas, equipo con el cual había conseguido dos títulos.

Se espera que, en los siguientes días, la directiva nombre al nuevo estratega que tomará las riendas a partir del Clausura 2020.