Ortiz afirmó que América plasmó en la cancha lo planeado

El argentino Fernando Ortiz, técnico del América, afirmó que el triunfo que logró su equipo sobre Pumas de la UNAM fue reflejo de la mentalidad con la que salieron a la cancha del estadio Olímpico Universitario.

“No tenía ninguna duda de mis jugadores, hicimos el partido tal como lo planificamos, tal cual salió, sin menospreciar al rival, desde el minuto cero manifestamos que queríamos ganar”, dijo.

Indicó que le gustó “todo” de su escuadra,  “no hay nada que me haya disgustado, desde los chicos que entraron para seguir defendiendo hasta los que no jugaron, una victoria que necesitábamos, merecíamos una victoria así”.

“Quería preparar el partido, una semana, para planificar, trabajando, observando detalles, se puede ver reflejado en el campo de juego, hoy se ve reflejado”, apuntó.

Así mismo, respecto al hecho de que el uruguayo Jonathan Rodríguez se reencontró con el gol, explicó que todo lleva un proceso y que pronto estará en un nivel importante.

“Me pone feliz por el gol y su funcionamiento lo va mostrando. Lo está haciendo bien, hay que dejarlo entrenar y él va a crear su propia historia”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT