14 C
Mexico City
viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Ordiales señaló que el futbol mexicano no ha crecido como se esperaba

Jaime Ordiales, Director de Selecciones Nacionales, se negó a aceptar que el futbol mexicano dio un paso atrás luego de no avanzar a octavos de final de la Justa Mundialista de Qatar, pero sí reconoció que no ha existido un crecimiento acorde a las expectativas.

“No sé si como dicen ustedes si retrocedimos o dimos un paso atrás, pero no estamos creciendo para la competencia”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que van a pedir “un reporte a Gerardo Martino. Habrá mucho en ese compendio para sacar como análisis, para tratar de ver si los aspectos a mejorar son multifactoriales”.

“Le fallamos al gremio del fútbol mexicano y a los aficionados. Estamos apenados y queremos disculparnos con todos”, apuntó.

Destacó que la gente de pantalón largo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) también es parte de lo que sucedió con el equipo en eta competencia internacional.

“Somos parte del error, cambiar y convertirlos en acierto. Es una experiencia difícil de asimilar, muy compleja, pero sabremos levantarnos y construir algo que valga la pena”, estableció.

Finalmente, dejó en claro que el argentino Gerardo Martino no se mantendrá en la dirección técnica del Tri, más allá que reconoció su capacidad como estratega.

“Terminó contrato ayer, sabe que el entorno tan negativo, la situación de un fracaso, era prácticamente imposible, a final de cuentas, nosotros trabajamos para la selección nacional y creemos que lo más conveniente es mirar para otro rumbo”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network