(Con información de EFE e imagen MEXSPORT)

El apoyador de los Denver Broncos, Bradley Chubb, aseveró este sábado que la División Oeste de la AFC será la más dura de la NFL en la temporada 2022 por la manera en que se reforzaron los equipos que la componen.

“Sin duda que será la División más dura por la forma en que se han reforzado los Raiders con Davante Adams, los Chiefs llevaron un par de receptores, igual los Chargers y nosotros tenemos a Russell Wilson”, detalló el apoyador en su visita a la Ciudad de México.

Chubb fue el representante de los Denver Broncos en la puesta en marcha del programa “The International Home Marketing Área” de la NFL que tiene como objetivo hacer que la liga tenga un mayor impacto en varios países, entre ellos México.

El defensivo participará este sábado y domingo en convivencias y firmas de autógrafos con los aficionados de su equipo en un par de centros comerciales de la Ciudad de México.

El seleccionado al Pro Bowl en 2020 platicó sobre la exigencia que tendrá el Oeste de la AFC, en la que los Chiefs contrataron a los receptores JuJu Smith-Schuster y Marquez Valdes-Scantling, además de tener al pasador Patrick Mahomes.

Las Vegas Raiders se hicieron con los servicios del exestelar de los Packers y cinco veces Pro Bowl, Davante Adams, receptor que se convertirá en el arma principal del mariscal de campo Derek Carr.

Sin olvidar a Los Angeles Chargers, que sumaron a sus filas al ala cerrada Gerald Everett, una válvula de escape para su joven pasador Justin Herbert.

“Habrá una alta competencia, serán rivales muy duros, pero estamos convencidos que seremos un gran equipo y nadie pasará sobre nosotros; vamos a trabajar para salir y sorprender a todo el mundo en cada partido”, subrayó el jugador de 25 años.

El nacido en Atlanta, Georgia, confió en que el salto de calidad que llevará a Denver a playoffs será la llegada para la campaña 2022 del expasador de los Seahawks, Russell Wilson, campeón del Super Bowl XLVIII.

“Estoy feliz de que sea nuestro mariscal de campo; es un gran ser humano, un líder. Es un pasador súper preciso, es magnífica la manera como se mueve dentro de la bolsa de protección. Es alguien que se hace respetar de inmediato”.

Bradley Chubb también elogió al nuevo “coach” de los Broncos, Nathaniel Hackett, quien tendrá su primera experiencia como entrenador en jefe en la NFL en la temporada 2022.

“Es muy organizado, tiene mucha energía y eso lo transmite; creo que con él sabemos qué esperar del juego y eso nos llevará a una buena temporada”.

En 2021 los Broncos terminaron en el último lugar del Oeste de la Conferencia Americana con marca de siete ganados y 10 perdidos.

Denver no clasifica a los playoffs desde la temporada 2015 en la que obtuvo el Super Bowl 50 al vencer a los Phanters. En las recientes seis temporadas sólo tuvo marca ganadora, 9-7, en 2016; de 2017 a 2021 hiló cinco campañas con más derrotas que victorias.