“Obviamente responsabilidad del ‘Tata’” fracaso del Tri en Qatar: Ochoa

Goalkeeper Guillermo Ochoa of Mexico saves a shot by Germany in their Group F match during the FIFA World Cup 2018 in Moscow, Russia, 17 June 2018. Guillermo Ochoa looks like Hong Kong actor Francis Ng.

El técnico Gerardo Martino, así como los jugadores fueron los responsables del fracaso de la Selección Mexicana de Futbol en la Justa Mundialista de Qatar, ya que como en todo proceso hubo un momento en el que algo se “rompió”.

“Es un todo, obviamente responsabilidad del ´Tata´, nosotros jugadores, responsabilidad del medio mexicano, exterior, también, porque sí juegan un papel importante, todos jugamos, al final pasa lo de siempre, los procesos y proyectos siempre hay un punto donde algo se rompe y en lugar de ir todos a la misma de apoyar momentos difíciles, todos van a la suya”, dijo.

Indicó que “se empieza a hacer esa división, y sucede constantemente, eso es un paso que no se ha podido mejorar ni avanzar, porque se pide en lo deportivo, en lo futbolístico, se pide a los directivos, a los futbolistas, pero existe otra parte que ha costado mucho cambiar que tenemos que evolucionar”.

“Mantener esa armonía que permita trabajar y mejorar y crecer y llegar con buena energía a las competencias importantes”, indicó.

Así mismo, el actual guardameta del Salernitana de la Serie A de Italia, dejó en claro que sí tiene toda la intención de estar presente en la competencia mundialista de 2026.

“Me veo en el Mundial, creo que sería muy lindo el poder cerrar mi carrera con la selección nacional de México en 2026, y más en mi país, no es que vaya a ir porque he estado en otros Mundiales”, sentenció.

Con información de TUDN e imagen de ChinaImages/Depositphotos.com