Los Guerreros de Oaxaca (17-29) se llevaron el primero 16-10 ante los Diablos Rojos (28-17) para tomar ventaja en la serie. Rodolfo Aguilar (1-1, 6.00)  ganó el juego con trabajo de una entrada y dos tercios, le conectaron par de imparables y cero en los demás departamentos; David Reyes (4-3, 6.53) cargó con el descalabro, se mantuvo en la loma, cuatro episodios con dos tercios y le anotaron siete carreras limpias.
Oaxaca atacó temprano y armaron rally de cuatro carreras en el primer rollo incluyendo un cuadrangular productor de tres que salió del bate de Arismendy Alcántara (7), pero el México explotó la serpentina del abridor bélico, Luis Díaz con rally de cinco (producciones de David Vidal, Henry Urrutia, Emmanuel Ávila e Iván Terrazas) para tomar ventaja en el juego.
Yuniesky Betancourt (10) empató el juego en la tercera con cuadrangular solitario. Elevado de sacrificio de Carlos Figueroa le devolvió la ventaja al México en el tercer episodio esta vez 6-5.
La Tribu Zapoteca le dio la vuelta a la pizarra con anotaciones de Rafael Ynoa y Arismendy Alcantara en la cuarta y quinta entrada respectivamente para poner la pizarra 7-6 a su favor.
En la séptima entrada los bélicos fabricaron su octava carrera en los spikes de Arismendy Alcántara. El México descontó en la parte baja del mismo episodio y en las piernas de Alexei Ramírez la pizarra se puso 8-7.
En la octava los pupilos de José Luis Sandoval explotaron a la ofensiva y con tres carreras en la octava y cinco en la novena tomaron ventaja que ya no dejarían ir. Los Diablos Rojos timbraron el plato en tres ocasiones, pero no fue suficiente y Oaxaca se llevó el primero de la serie 16-10.
Este miércoles se jugará el segundo del compromiso, en punto de las 7:00 pm en el Fray Nano y los pitchers anunciados son: Octavio Acosta (3-1, 3.07) y Carlos Félix (2-1, 3.25) por Diablos y Oaxaca respectivamente.
Con información de Diablos Rojos del México