No es un hecho el regreso del “Chicharito” al Tri

El regreso de Javier Hernández a la Selección Mexicana de Futbol no es un hecho, ya que antes de ser llamado debe pasar por un buen momento en todos los aspectos, así lo señaló el técnico del Tri, el argentino Diego Cocca.

“Yo tengo que evaluar al jugador no solamente por las características que tiene y qué le puede dar al equipo, sino también por el momento que esté pasando, sobre todo con un tema de lesión”, dijo.

En conferencia de prensa el estratega indicó que “hay situaciones que no se van a poder resolver con planeación, yo tengo comunicación con muchos jugadores y eso es lo que quiero, escucharlo y saber si está bien, cómo se siente, en qué proceso se encuentra, si hay lesión o no, lo hago con él como lo haré con todos y decidiremos cuál es la mejor decisión”.

Por otra parte, de cara al duelo amistoso del 19 de abril ante Estados Unidos, el estratega sudamericano aceptó que conoce bien la rivalidad entre estos dos representativos nacionales.

“Sé lo importante que es este clásico para la gente de México y lo tomo con la mayor responsabilidad y alegría, con muchas ganas de hacer las cosas bien para que la gente de México este contenta”, apuntó.

Afirmó que él y todo el Tri están “con muchas ganas, motivados de poder jugar contra ellos, generando un contexto y una mentalidad ganadora. Sabemos que ganarles sería un paso y una cuota de confianza muy importantes, esperamos ese juego con muchas ganas, lo vamos a preparar de la mejor manera y sabremos que será muy difícil”.

“Tengo una oportunidad de poder darle al futbol mexicano algo de lo que me dio a mí, como persona, desde lo futbolístico hasta lo familiar, así que me siento en una posición de privilegio”, sentenció.

México y Estados Unidos se verán las caras en un duelo amistoso el 19 de abril en Glendale, Arizona, preámbulo de lo que será la semifinal de la Concacaf Liga de Naciones el 15 de junio en Las Vegas, Nevada.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Maxisports/Depositphotos.com