Nicole Pérez cree que el retraso de Liga MX Femenil permitirá mejor preparación

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)

La centrocampista de las Chivas de Guadalajara Nicole Pérez afirmó este jueves que el retraso en el comienzo del torneo Apertura en México ayudará a que los equipos tengan una preparación más sólida.

“Lo que saco como beneficio de que se haya atrasado la Liga es seguir preparándonos más para estar tú por tú con todos los equipos y aprovecharlo cuando estemos jugando”, dijo en videoconferencia de prensa.

La Liga Mx anunció el lunes que el torneo Apertura femenino se jugará entre el 14 y 17 de agosto, a la par con el masculino.

Pérez aseguró que confía en que la decisión tomada por los directivos sea la más acertada para cuidar de la salud de las jugadoras el cuerpo técnico y sus familias.

“Confío en los protocolos. Tal vez lo pueden hacer por cuestiones de salud, por cuidarnos a nosotros como jugadoras y a nuestras familias, no depende de la liga ni las instituciones, sino del gobierno y de las decisiones que vayan tomando”, dijo.

La centrocampista aseguró que el equipo espera que la contingencia sanitaria no obligue a los directivos a cancelar el torneo como sucedió con las categorías inferiores.

“Yo quisiera seguir jugando pero si es lo mejor para el cuidado de nosotras, adelante, los que saben más son los que están tomando las decisiones”, enfatizó.

La jugadora afirmó que Alicia Cervantes y Carolina Jaramillo, refuerzos del conjunto rojiblanco para el Apertura 2020 se han adaptado bien a los entrenamientos y han generado mucha competencia interna.

“Se han visto bien, lo que queremos como equipo es que se integren al grupo, tener una competencia sana, somos un grupo joven, pero también siempre tratamos de acoplarnos bien a las nuevas jugadoras, sabemos la calidad que tienen”, puntualizó. EFE