Néstor Araujo justifica abucheos de afición hacia México por su mal Mundial

El defensor mexicano Néstor Araujo justificó este jueves los abucheos que recibió el Tri en el duelo que empató ante Jamaica el pasado domingo por la mala actuación que tuvieron en la Copa del Mundo Qatar 2022.

“La afición desea ver una selección competitiva y está molesta por lo que pasó en el Mundial, en el que nos quedamos en la fase de grupos. Ante Jamaica en el Azteca hubo una buena entrada, entonces nosotros debemos corresponder con buenas actuaciones”, dijo Araujo, quien juega en las Águilas del América de la liga mexicana.

El combinado nacional, dirigido por el argentino Diego Cocca, empató 2-2 ante Jamaica el fin de semana pasado en el Estadio Azteca en último partido de la fase de grupos de la Liga de Naciones de Concacaf, resultado por el que fueron abucheados los jugadores al final del juego.

Araujo explicó que esta actitud se debió a que México no se clasificó a la segunda fase de la Copa del Mundo Qatar 2022 por primera vez desde Estados Unidos 1994, algo que le costó el puesto al entrenador argentino Gerardo Martino.

El ex jugador del Celta de Vigo español pidió tiempo para que Diego Cocca imponga su estilo y mejoren los resultados, mientras tanto ellos, como profesionales, deben saber sobreponerse a los abucheos.

“La gente tiene derecho a expresarse y como futbolista tienes que saber encarar ese tema. Hay que respetar y trabajar porque la gente quiere que su selección guste y gane. Este camino apenas empieza, no va a ser fácil, Cocca ha tenido poco tiempo, pero poco a poco lograremos lo que él quiere”, indicó.

La Selección Mexicana se clasificó a las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf en la que se enfrentará a Estados Unidos el próximo 15 de junio, combinado al que también se medirá en duelo amistoso el 19 de abril, partidos en los que Araujo confió en obtener buenos resultados.

“Ante Estados Unidos va a ser un parámetro importante, pero creo que si hacemos lo que Cocca nos quiere transmitir vamos a conseguir buenos resultados. En México hay mucha calidad para lograrlo”, concluyó Araujo.

La Selección Mexicana acumula tres partidos sin vencer a Estados Unidos.

Con información de EFE e imagen de Axel Thomann