Néstor Araujo aceptó oferta de América por asistir a Qatar 2022

El defensa Néstor Araujo admitió que su decisión de dejar el futbol de España y regresar a México para jugar con el América se basó en jugar la Copa del Mundo Qatar 2022.

“Así como hace cuatro años, algunos no saben, yo decidí, junto con el cuerpo técnico, no ir al Mundial, ahora también decido venir a América para disputar un Mundial”, dijo.

Indicó que “hace cuatro años cuando me lesioné, y con (el entonces técnico) Juan Carlos Osorio dije ‘no voy’, ahora, mi decisión es ‘hay un mundial’ mi decisión es ‘vengo al América’”.

El ahora ex jugador del Celta de Vigo considero que el hecho de llegar a la Liga MX no significa que tendrá una menor exigencia a la que tenía en el “Viejo Continente”.

“Yo creo que siempre estar en Europa eres competitivo, estás a tope, no debería por qué cambiar acá, incluso con ese toque de más responsabilidad, de más presión de que tú sabes que algo sale mal y se entera todo el país, algo bien y también”, apuntó.

Así mismo, sobre  su nueva escuadra, afirmó que “es un equipazo en el que estoy, los conoces y te emociona más, es un buen plantel, un buen grupo, me han dado la bienvenida, el club está muy bien y nada, diría muchas cosas pero hay que trabajar fuerte, hay que estar bien, las cosas salen bien si estoy bien”.

“De nada sirve que diga cualquier cosa si no estoy bien físicamente o no estoy dando el rendimiento que debería de dar. Me voy a acostumbrar lo más pronto posible y ojalá sea desde la Jornada 1 porque hay que trabajar fuerte”, sentenció.

Con información de TUDN e imagen de MEXSPORT