Necaxa ya ganó, dio cuenta 1-0 de Cruz Azul que no levanta

Con un futbol poco brillante, el cuadro de Necaxa logró su primera victoria en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX al imponerse a un Cruz Azul faltó de gol, en partido correspondiente a la tercera jornada.

La única anotación de este duelo celebrado en el estadio Victoria fue obra de Edgar Méndez al minuto 14. Con este resultado los aguascalentenses sumaron sus primeras tres unidades, en tanto que los de la capital del país se quedaron con un punto.

El equipo de la “Máquina” fue mejor en el primer lapso y pese a que generó ocasiones de gol no las pudo concretar, algo que al final le cobró factura ante unos “hidrocálidos” que concretaron prácticamente la única que tuvieron para así salir con la victoria.

El cuadro local había estado inédito al frente, no tenía el balón, sin embargo, terminaron con el cero en la pizarra al minuto 14 en un error de la zaga visitante.

Todo se originó en el cobro de una falta en propio terreno necaxista que llegó hasta terreno rival donde el argentino Ramiro Funes Mori no midió bien y dejó pasar, lo que aprovechó el español Edgar Méndez para tocar por encima ante la salida de José de Jesús, que se quedó a medio camino, para poner el 1-0.

Los “celestes” mantuvieron el control del balón y tuvieron ocasiones claras para lograr el empate. La primera al minuto 33 por medio del argentino Carlos Rotondi que se llevó a 3 por velocidad para entrar al área, pero cruzó demasiado su disparo.

Y dos minutos después, un rebote le quedó al mismo Rotondi que conectó un cabezazo que Hugo González rechazó, el rebote le quedo a José Joaquín Martínez que de primera remató para ponerla a un ladito del poste derecho.

En el complemento los de casa ajustaron y lograron controlar a su rival que ya no tuvieron las mismas ocasiones de gol que fueron capaces de generar en el primer lapso.Ante esta falta de peligro el técnico Raúl Gutiérrez movió sus piezas con los ingresos de los argentinos Augusto Lotti y Ramiro Carrera, así como del chileno Iván Morales.

Dichas modificaciones, sin embargo, no surtieron el efecto deseado y Necaxa controló las acciones para mantener intacta su meta para así lograr su primera victoria de la competencia, en tanto que Cruz Azul sigue sin saber lo que es ganar.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Grupo Acir